Sony y Nintendo aumentan su valor en la bolsa japonesa superando cifras récord de PS2 y Wii

Los nuevos datos de la bolsa de Tokyo reflejan grandes aumentos en el valor de Sony y Nintendo. Las nuevas cifras están batiendo récords de 2001 y 2007 respectivamente.
·

Según informaciones de Bloomberg, las dos principales compañías de videojuegos japonesas, Sony y Nintendo, están obteniendo este año cifras que exceden los récords anteriores que ellas mismas habían impuesto. Concretamente los números de ambas empresas están superando las cuotas registradas en los años en los que se lanzaron PS2 y Wii, las consolas más exitosas de dichas marcas, gracias al éxito de PS5 y Nintendo Switch.

En el caso de Sony, la compañía de PlayStation está viendo aumentado el precio de sus participaciones en un 2,66% por acción, alcanzando un precio de 10.025 yenes, lo que al cambio se queda en unos 95,67 dólares a día de hoy. Según los datos de Bloomberg, Sony no superaba esa barrera en la bolsa japonesa desde el lanzamiento de PS2 en 2001.

PUBLICIDAD

Ni que decir tiene que esto está relacionado con el estreno de PS5 en el país nipón. En las semanas que lleva a la venta, la consola de nueva generación ya ha logrado colocar más de 200.000 unidades en el mercado japonés, y eso teniendo en cuenta que también allí, como en España y en el resto del mundo, está habiendo problemas con el stock.

Nintendo supera récords de 2007

En el caso de Nintendo, sus acciones han aumentado un 6,6% de su valor, colocándose a día de hoy a un total de 67.850 yenes. Al cambio estamos hablando de unos 647,95 dólares. Al igual que ocurre con Sony, este es el mayor valor que han tenido las acciones de Nintendo desde el lanzamiento de Wii en 2007, su última consola más exitosa.

Nintendo Switch, la exitosa consola de Nintendo.

Si Sony puede agradecer su éxito a PS5, Nintendo puede hacer lo propio con Switch; eso sí, la diferencia aquí es que la consola se lanzó en 2017. Sin embargo, semana tras semana vemos cómo la híbrida se coloca en el primer puesto del top de hardware de videojuegos más vendidos. Los últimos datos que tenemos -hoy saldrán nuevos informes de ventas en Japón- reflejan que Switch ha vendido ya más de 16 millones de unidades en el país asiático.

En Bloomberg apuntan a que el confinamiento provocado por el COVID-19 está ayudando a las compañías de videojuegos a aumentar su valor en bolsa. De hecho otras compañías como Capcom o Koei Tecmo también han alcanzado hoy récords en el parqué de Tokyo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir