La especulación con PS5 puede dañar su salud a largo plazo, según analistas

Varios analistas apuntan a que la reventa de PS5 puede afectar negativamente al futuro de la consola porque hay muchas unidades vendidas que no se están utilizando, por lo que no generan beneficios.
·

Desde el lanzamiento mundial de PS5 se ha visto cómo la nueva consola de Sony no cuenta con las unidades suficientes a la venta como para dar respuesta a toda la demanda. Esto es algo que los especuladores han agudizado y aprovechado para revender consolas a un precio mucho mayor que el oficial: en España vimos cómo el valor de PS5 alcanzaba los miles de euros en reventa, mientras que en otros países se habla de un beneficio de 28 millones de dólares con la especulación.

Ahora un informe habla sobre cómo esta situación puede afectar a PS5. Según varios analistas, el hecho de que ahora haya muchas consolas vendidas, pero no utilizadas, puede provocar graves daños al futuro de la consola. Es decir, si las ventas de PS5 se realizan a manos de especuladores, esas consolas no se están utilizando y no están generando beneficios. A largo plazo podría afectar negativamente a la salud de la nueva consola de Sony y en Bloomberg aseguran que la compañía ha comentado internamente la posibilidad de retrasar algunos de sus grandes lanzamientos hasta que la situación se estabilice.

PUBLICIDAD

En Japón se ha comprado menos de un juego físico por cada tres PS5 vendidas

"Incluso si tenemos en cuenta las compras de videojuegos digitales, el porcentaje de PS5 vendidas realmente en uso no es tan alto, lo que significa que la demanda actual está limitada por revendedores con fines de lucro", explica Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute. Un dato en el que se basan estos informes es que PS5 ha vendido alrededor de 213.000 unidades en Japón, mientras que sólo se han vendido 63.000 juegos físicos; eso es un ratio de menos de un juego físico por cada tres consolas vendidas.

Cajas de PS5 y PS5 Digital Edition.

Es cierto que la compra digital de videojuegos es una vía de ingresos muy importante para Sony, de hecho el último año fiscal supuso el 55% del total de ventas de videojuegos en PS4, sin embargo los analistas apuntan a que PS5 puede perder la oportunidad de afianzarse en el mercado si continúa el ritmo de especulación que se está viendo hasta ahora: "PS5 podría perder una oportunidad crítica de entrar en una buena espiral ascendente de hardware-software. El pico de la plataforma probablemente será bajo y los ingresos totales obtenidos de la plataforma no serán tan fuertes como esperábamos", dice Kazunori Ito de Morningstar Research.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir