Red Candle Games sobre la decisión de GOG de no aceptar Devotion: "No nos rendiremos"

Los creadores de Devotion, el juego que iba a volver a GOG después de haber desaparecido de Steam por problemas con el gobierno chino, han comentado la decisión de la plataforma de CD Projekt.
·

Después de su desaparición de Steam por conflictos con el gobierno chino parecía que Devotion por fin iba a volver a estar disponible a través de GOG.com; así lo anunciaron sus creadores, el estudio Red Candle Games, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la plataforma de juegos propiedad de CD Projekt lanzó un mensaje poco después en la misma red social avisando de que ese lanzamiento no se llevaría a cabo finalmente alegando haber "recibido muchos mensajes de gamers".

Ahora Red Candle Games ha roto su silencio para emitir un comentario sobre la decisión de GOG.com de echarse para atrás con el acuerdo de distribución digital de Devotion. La compañía taiwanesa ha publicado un breve comunicado en su perfil de Twitter en el que dejan caer que se enteraron de la decisión de la plataforma a través del tweet publicado ayer, pero que "están dispuestos a entender y respetar" dicho posicionamiento.

PUBLICIDAD

Piden perdón a quienes esperaban el relanzamiento

También han aprovechado el mensaje para pedir perdón a los jugadores que estaban esperando el relanzamiento de Devotion. Dicen que esta situación es una "difícil de superar" pero que aun así "no dejarán de esforzarse para conseguirlo". De momento Devotion vuelve a quedarse sin plataforma digital de distribución, por lo que sigue siendo un juego inaccesible a efectos prácticos.

Devotion es un juego de terror en primera persona que, a priori, no tiene ningún componente polémico; sin embargo algunos jugadores encontraron referencias a Xi Jinping, presidente de China, en ciertos carteles del escenario, en concreto se podían leer proclamas que le insultaban llamándole "Winnie the Pooh", algo que el presidente no lleva demasiado bien porque los contrarios a su gobierno lo utilizan para insultarle de forma velada.

Desde entonces el juego ha tenido problemas para encontrar un hueco en el mercado de distribución digital: primero, cuando saltó la polémica, los propios creadores lo retiraron de Steam "voluntariamente" alegando problemas de calidad técnica. Nunca volvió a la tienda de Valve. Ahora tampoco se ha podido relanzar en GOG.com, así que queda por ver si encuentran algún otro tipo de solución para conseguir que el juego esté disponible para todos. Sí hay disponible una edición física, aunque de momento sólo está disponible en Taiwán.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Devotion

Portada Devotion
Lanzamiento: 19/2/2019 · Género: Aventura
Análisis Devotion
Requisitos Devotion
Devotion es un videojuego juego de terror en primera persona que se ambientará en Taiwán en los años 80 y pondrá su atención en una pequeña familia marcada por su fervor religioso. Esta familia vive en un bloque de apartamentos antiguo y la religión es parte importante de su día a día. Sin embargo, la familia, antes feliz, vive ahora un pequeño infierno en un espacio que parece estar poseído por alguna fuerza sobrenatural. El título ofrece puzles y misterios con elementos inspirados en la cultura popular taiwanesa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir