Tras la polémica en China, el equipo de Devotion retira el juego de Steam

Esperan que regrese pronto a la tienda.
·

Tras la polémica en China con Devotion, el estudio del juego ha decidido retirar el título de Steam. Eso sí, el equipo ha hecho referencia a cuestiones técnicas para explicar su retirada de la venta.

"Debido a problemas técncios que causaban algunos cuelgues imprevistos, entre otras razones, hemos retirado Devotion de la tienda de Steam para realizar una revisión de calidad completa", señalan.

Eso sí, admiten que la polémica ha supuesto una gran prsión para el estudio. "Nos gustaría también aprovechar esta oportunidad para rebajar la tensión surgida dentro de la comunidad de jugadores como resultado del incidente con material artístico del juego y nuestro equipo también va a realizar una nueva revisión completa para asegurarse de que ningún material que no sea final quede en el título. Esperamos que esto ayude a que el público se centre en el juego cuando vuelva a la venta".

Y es que, como os contamos durante el fin de semana, unos textos en el juego hacían referencia, en chino, a Xi Jinping, presidente de China, en tono ofensivo y cómico. El equipo explicó que durante el desarrollo utilizan algunos memes taiwaneses y que estos no se habían eliminado, con tan mala suerte que tenían contenidos políticos y se mofaban de Jinping.

Imágenes:

Más sobre Devotion

Portada Devotion
Lanzamiento: 19/2/2019 · Género: Aventura
Análisis Devotion
Requisitos Devotion
Devotion es un videojuego juego de terror en primera persona que se ambientará en Taiwán en los años 80 y pondrá su atención en una pequeña familia marcada por su fervor religioso. Esta familia vive en un bloque de apartamentos antiguo y la religión es parte importante de su día a día. Sin embargo, la familia, antes feliz, vive ahora un pequeño infierno en un espacio que parece estar poseído por alguna fuerza sobrenatural. El título ofrece puzles y misterios con elementos inspirados en la cultura popular taiwanesa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir