Los desarrolladores de Devotion, el juego de terror retirado de Steam, publican un comunicado

El estudio se vio envuelto en una polémica por incluir mensajes políticos contra el gobierno comunista chino en su videojuego.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

Hace unos meses, se formó un gran escándolo con el juego de terror Devotion, un título desarrollado en Taiwán que contenía mensajes políticos contra el gobierno chino. Tras retirarse de Steam, algo que ocurrió casi de inmediato, China castigó a sus editores y desarrolladores retirándoles la licencia de publicación en el territorio. Este hecho ha sido demasiado para el pequeño estudio, que ha tenido que replantear su estrategia comercial y pedir disculpas a través de su perfil de Facebook.

El comunicado de Red Candles Games

"A todos nuestros jugadores, amigos de la industria y de los medios de comunicación, nos gustaría ofrecer una actualización sobre Devotion", comenzaban. "Durante los últimos cuatro meses, el incidente del famoso asset de Devotion ha causado un daño inconmensurable a Red Candle Games y a nuestro socio. Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los equipos y al personal afectados. Red Candle y su socio están asumiendo todas las responsabilidades por las pérdidas; No nos detendremos en nuestro esfuerzo por evitar que el daño empeore", prometían.

"Este incidente ha impactado de manera significativa y adversa a todas las partes. Nuestro socio ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a Red Candle. Mientras que la mediación y la negociación aún está en curso, los cofundadores de Red Candle han llegado a una decisión unánime de no relanzar Devotion en el corto plazo, que incluye, entre otros la posibilidad de obtener ganancias de las ventas, revisiones, autorizaciones de licencia y similares, todo ello para prever cualquier tipo de malinterpretación", apuntaban.

Los desarrolladores de Devotion, el juego de terror retirado de Steam, publican un comunicado Imagen 2

"A medida que reflexionamos sobre la situación, notamos que muchos jugadores, amigos de la industria y los medios de comunicación están empezando a comprender que el incidente fue un mal funcionamiento de la gestión del proyecto, no un acto deliberado", recalcan. "Si en el futuro los jugadores y el público están dispuestos a devolvernos la confianza, Red Candel reconsideraría volver a lanzar Devotion. A estos efectos, queremos pedir disculpas a los jugadores por la espera. Lo sentimos mucho, pero por favor, debéis comprender nuestra decisión".

"Queremos pedir disculpas a los jugadores por la espera. Lo sentimos mucho, pero por favor, debéis comprender nuestra decisión"

"Red Candle agradece que nuestro socio nos haya confiado sin reservas durante el desarrollo del juego en los últimos dos años. Lamentablemente, no cumplimos con sus expectativas y les causamos dificultades excesivas. Como el único desarrollador del juego, Red Candle es inexcusable por este incidente. Esperamos que nuestro socio y partes relacionadas puedan ser eximidos de futuras críticas", afirmaban. "Hemos cometido un error crítico y poco profesional. Nos entristece ver cómo el juego ha dejado de tener interés real para ser el objeto de la polémica por ese arte erróneo incluido en el juego. Un parche de corrección se lanzó rápidamente pero la bomba mediática ya estaba en marcha", se lamentan.

"Esperamos tener una segunda oportunidad en el futuro. Red Candle Games continuará demostrando su pasión por la creatividad y los videojuegos. Gracias por vuestro apoyo", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Devotion

Portada Devotion
Lanzamiento: 19/2/2019 · Género: Aventura
Análisis Devotion
Requisitos Devotion
Devotion es un videojuego juego de terror en primera persona que se ambientará en Taiwán en los años 80 y pondrá su atención en una pequeña familia marcada por su fervor religioso. Esta familia vive en un bloque de apartamentos antiguo y la religión es parte importante de su día a día. Sin embargo, la familia, antes feliz, vive ahora un pequeño infierno en un espacio que parece estar poseído por alguna fuerza sobrenatural. El título ofrece puzles y misterios con elementos inspirados en la cultura popular taiwanesa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir