Impresiones Immortals Fenyx Rising, la Grecia mitológica más desenfadada

Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Immortals Fenyx Rising
·
Actualizado: 16:58 24/10/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S. También disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Xbox One y Ordenador.

Ubisoft ha preparado toda su artillería para final de este año y en menos de tres meses vamos a recibir Watch Dogs Legion, Assassin's Creed Valhalla e Immortals Fenyx Rising. De estos tres, probablemente sea este último el que más dudas haya generado en los últimos meses, ya que se trata de una saga completamente nueva y con un tono mucho más desenfadado que busca alejarse de la seriedad por la que suelen caracterizarse las superproducciones de la compañía gala.

Si bien todavía quedan unas semanas hasta que llegue el 3 de diciembre y podamos salir totalmente de dudas sobre si finalmente estará a la altura o no, gracias a la demo que se ha publicado en Stadia hemos podido probarlo de primera mano y hacernos una idea mucho más exacta de qué será lo que nos encontraremos cuando llegue a las tiendas.

PUBLICIDAD

Mitos griegos y mucho humor

Así pues, nos encontramos con una nueva aventura de mundo abierto que usa la Grecia clásica y sus mitos como telón de fondo para proponernos un viaje en el que deberemos encarnar a un joven mortal que debe salvar a los dioses del Olimpo de su destrucción. Lo primero que nos ha llamado la atención es la forma en la que se nos narra todo esto, ya que lo que jugaremos y veremos será el relato resultante de una conversación que están teniendo Zeus y Prometeo, algo que se usa para romper la cuarta pared en numerosas ocasiones e introducir muchísimos puntos humorísticos que, sinceramente, no siempre funcionan igual de bien, pero que se agradecen y a veces incluso nos pillan desprevenidos.

Centrándonos ya en su jugabilidad, lo que aquí tenemos es una especie de cruce entre lo visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Assassin's Creed Odyssey. La inspiración en la obra de Nintendo es más que evidente desde el mismo momento en el que nos ponemos a los mandos y comprobamos que comparten muchísimas mecánicas: tenemos una barra de resistencia que tendremos que gestionar para escalar lugares, las alas para planear funcionan exactamente igual que la paravela, contamos con una especie de "imán" para sujetar objetos en el aire, recolocarlos y lanzarlos, y el mundo está repleto de pequeños puzles integrados en él que encontraremos si salimos a explorar.

La narración del juego tiene lugar a través de una divertida conversación que tienen Zeus y Prometeo.
La narración del juego tiene lugar a través de una divertida conversación que tienen Zeus y Prometeo.

Al ahondar más, estas similitudes se hacen todavía más evidentes, y si bien no creemos que hagan de él un peor o mejor juego, es algo que salta a la vista. Sin embargo, si Breath of the Wild apostaba por soltar al jugador de la mano para que explorase a placer su mundo, aquí la estructura y la progresión recuerdan más a lo que cabría esperar de un Assassin's Creed moderno, con su correspondiente radar, mapas repletos de iconos y misiones que cumplir, de modo que siempre sabremos hacia dónde tenemos que ir.

Las alas serán una de nuestras principales herramientas para movernos por el mundo, aunque también tienen su protagonismo en los combates.
Las alas serán una de nuestras principales herramientas para movernos por el mundo, aunque también tienen su protagonismo en los combates.

De hecho, el propio sistema de combate bebe de la saga de Ubisoft colocando los botones de ataque en los gatillos y ofreciéndonos diversas habilidades que cuentan con su correspondiente tiempo de recarga y consumo de resistencia. Eso sí, todo es mucho más ágil, y gracias a nuestras alas podremos incluso realizar espectaculares combos aéreos, lo que le da mucha vidilla a los enfrentamientos. Las primeras impresiones con él son positivas, aunque no parece que las batallas vayan a tener demasiada profundidad, lo que podría lastrar la experiencia a medio y largo plazo si no consigue evolucionar lo suficiente. Es más, los propios enemigos que nos hemos encontrado nos han parecido extremadamente básicos y poco interesantes en sus mecánicas, como el jefe de la demo, quien apenas contaba con tres o cuatro ataques distintos y cuya batalla se resumía en rellenar su barra de aturdimiento para dejarlo vulnerable.

Otro punto que nos ha dejado con muchas dudas es el de los puzles, ya que los pocos que hemos podido resolver nos han parecido demasiado simplones y poco imaginativos, recurriendo a planteamientos y soluciones que hemos visto miles de veces en otros videojuegos. Además, aunque lo intenta, es un título muy poco sistémico y sus físicas no dan para mucho, lo que, al final, acaba encorsetando demasiado su desarrollo en vez de dar libertad al jugador para que pueda ser creativo y encuentre sus propias soluciones a los problemas que se le planteen.

Los pocos puzles que hemos podido resolver no han sido precisamente el colmo de la originalidad.
Los pocos puzles que hemos podido resolver no han sido precisamente el colmo de la originalidad.

Puede que por separado sus diferentes sistemas y apartados no terminen de cuajar, pero cuando se combinan la cosa mejora bastante. No en vano, se trata de una aventura muy centrada en la exploración y tenemos que admitir que lo poco que hemos podido recorrer de su mundo nos ha gustado. Buscar la manera de llegar a los diferentes sitios que vemos, encontrar tesoros, combatir contra bestias mitológicas y resolver recompensas para dar con nuevos secretos resulta en un entretenimiento muy ligero y agradable que nos ha enganchado casi sin darnos cuenta.

Para terminar de redondear esto, tenemos que señalar que es un juego precioso. Un tanto discreto en lo técnico y con unos modelados muy simples, pero con un diseño artístico bellísimo que hace de su estética cartoon todo un acierto para dar vida a sus escenarios. Al final, con esto se consigue que queramos salir a ver mundo y nuevos parajes, dándonos un incentivo adicional para perdernos por esta peculiar versión de la Grecia clásica.

No será ninguna locura a nivel técnico, pero se trata de un juego precioso.
No será ninguna locura a nivel técnico, pero se trata de un juego precioso.

En lo sonoro tampoco se queda atrás y nos deleita con una fantástica banda sonora compuesta por Gareth Coker, quien ya firmó una de las mejores de este año con Ori and the Will of the Wisps. Unos temas con mucha fuerza y muy inspiradores que captan a la perfección el tono de épico y aventurero de nuestros viajes. Los efectos cumplen sin más y el doblaje al español nos ha resultado algo irregular, con ciertas interpretaciones que se sienten un tanto forzadas y unas voces que no nos parecen del todo bien escogidas.

Una bonita aventura que tiene mucho que demostrar

Immortals Fenyx Rising es un juego que, como mínimo, promete ser muy entretenido y ameno. No destaca en nada de lo que hace ni resulta especialmente original, pero no podemos negar que hemos echado un buen rato con él en este primer contacto. Evidentemente, todavía tiene mucho que demostrar y nos queda por ver cómo evolucionarán su sistema de combate, los puzles y el propio mundo, pero si lo que buscáis es una gran aventura con un tono ligero y desenfadado en la que perderos durante horas, aquí tenéis un buen candidato al que seguirle la pista.

Hemos realizado estas impresiones tas probar su demo en Stadia.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PC, Switch, Switch, Xbox One, Xbox One, PS5, PS5, Xbox Series X/S y Xbox Series X/S

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Switch Xbox One
PS5 Xbox Series X/S PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.06

Immortals Fenyx Rising para PlayStation 4

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
9

Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Immortals Fenyx Rising para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.18

Immortals Fenyx Rising para PlayStation 5

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.5

Immortals Fenyx Rising para Xbox Series X/S

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/12/2022
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.46

Immortals Fenyx Rising para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir