DOOM Eternal en Switch tendrá control por giroscopio, multijugador y DLCs

Bethesda ha confirmado algunos detalles de la versión de DOOM Eternal para Nintendo Switch, un port que se publicará la semana que viene sólo en digital.
·

Bethesda anunció hace un par de días que la versión de Nintendo Switch de DOOM Eternal estará disponible la semana que viene, concretamente el martes 8 de diciembre, y que su distribución será exclusivamente digital aunque en un principio se planeaba lanzar también en formato físico. Hoy la compañía ha publicado un FAQ en su página web en el que, además de responder a las preguntas más frecuentes, también da nueva información sobre el juego.

Entre las cosas que se confirman en esta sección se encuentran detalles técnicos como que el juego contará con textos y voces en español (además de en otros varios idiomas más) y que ocupará 18,8 GB en el almacenamiento interno de la consola.

PUBLICIDAD

DLCs, control por giroscopio y multijugador confirmados

Una de las cosas más importantes es que Bethesda ha confirmado que los DLC de DOOM Eternal también llegarán a Nintendo Switch. En la página web oficial se especifica que la primera parte de The Ancients Gods, que ya está disponible en las demás versiones del juego, llegará a la consola híbrida más adelante. Es decir, no hay fecha de lanzamiento pero se confirma su llegada.

En dicho apartado de la página web oficial de la compañía también se destacan dos funcionalidades que DOOM Eternal tendrá en Nintendo Switch: la primera es que contará con controles propios aprovechando el giroscopio de la máquina, algo que será compatible tanto con el modelo normal de la consola como con la versión LIte y que se podrá desactivar cuando quieras a través del menú.

Imagen de DOOM Eternal en Nintendo Switch.

La otra funcionalidad es una que se mantiene con respecto a las demás versiones es el multijugador: DOOM Eternal también tendrá modo multijugador online en Nintendo Switch, concretamente el BATTLEMODE, esa modalidad en la que un personaje controla a DOOM Slayer y otros dos se ponen en la piel de demonios para luchar al mejor de cinco.

DOOM Eternal ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, y después de su llegada a Nintendo Switch también se lanzarán versiones propias para PS5 y Xbox Series X/S. Si quieres saber más sobre esta entrega puedes leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir