No todas las PS5 tienen el mismo ventilador: Hay dos modelos, uno de ellos más ruidoso

Un medio francés ha descubierto que PS5 ha salido a la venta al menos con dos modelos de ventilador, uno ligeramente más ruidoso que el otro.
·

PS5 ya se ha puesto a la venta en todos los países del mundo; desde Japón a Estados Unidos y desde México a España, pasando por Francia. Precisamente en el país vecino han descubierto que la consola de nueva generación de Sony ha llegado al mercado con una sutil diferencia: no todas las máquinas cuentan con el mismo modelo de ventilador, lo que podría explicar que unas hagan un poco más de ruido que otras.

El modelo B es más ruidoso, según los tests

El medio especializado Les Numériques, enfocado en el análisis técnico de aparatos de alta tecnología, ha publicado un artículo en el que aseguran que PS5 ha salido a la venta con dos tipos de ventilador, uno más ruidoso y otro menos. Al parecer han abierto un par de consolas para descubrir este detalle y han realizado varias pruebas de audio para descubrir cuál de ellos hace más ruido.

En el artículo del medio francés podéis incluso escuchar las pruebas de audio para comprobar cuál de las dos os parece más ruidosa. El test deja claro que una de ellas alcanza un nivel de 39 decibelios mientras que la segunda, la del ventilador más ruidoso, llega hasta los 43 decibelios. Puede no parecer una gran diferencia, pero a la hora de la verdad puede notarse a simple vista (u oído).

PUBLICIDAD
PS5 tiene estos dos modelos de ventilador.

Según este artículo, el ventilador que menos ruido hace, el que ellos han llamado ‘modelo A’, es el que cuyas aspas no llegan al centro. En el ‘modelo B’, el más ruidoso, las aspas se unen al centro del ventilador en forma de espiral. Actualmente no hay ninguna manera de saber qué ventilador lleva una PS5 sin desmontarla previamente, ya que el número de serie es el mismo en todos los aparatos.

El ruido que puede llegar a hacer el ventilador no debe confundirse con las quejas sobre un ruido eléctrico que suena al jugar a ciertos juegos de PS5, sobre todo a aquellos que ponen a trabajar la máquina con juegos con más carga de trabajo como Demon's Souls Remake. Este ruido de masa -o coil whine en inglés- no se da en todas las consolas, al menos de momento, y es independiente del ventilador.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir