343 Industries promete una comunicación más clara sobre el desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite se estrenará en 2021 pese a que estaba planeado para estrenarse junto a Xbox Series X/S. Sus responsables prometen más transparencia en la comunicación.
·

Desde que 343 Industries anunció el retraso de Halo Infinite, lo que supuso que no acompañó a Xbox Series X/S durante su lanzamiento del 10 de noviembre tanto en España como en el resto del mundo, las informaciones del desarrollo se han ido volviendo cada vez más oscuras. Muchos de los responsables del juego han abandonado el proyecto y Phil Spencer, jefe de Xbox, salió a pedir calma. Ahora, la desarrolladora asegura que serán más claros en la comunicación del proceso de creación.

John "Unyshek" Junyszek, community manager de Halo, ha escrito un artículo en el que habla directamente a los fans de la saga para dejarles claro que en la compañía entienden cómo se sienten ahora mismo ante la falta de información sobre el desarrollo: "Vemos que vosotros, nuestra comunidad, tenéis muchas preguntas y estáis hambrientos de información. Lo sabemos, os oímos y os entendemos", dice el community manager.

La comunicación será más clara a partir de ahora

En el artículo, Junyszek reconoce que han dado menos información de lo que les gustaría: "Hemos estado callados más tiempo de lo que queríamos, pero tendremos una comunicación mucho más abierta en los próximos meses", explica. Recientemente supimos que 343 Industries dará más información del juego en las próximas semanas, aunque no mostrarán nada en la gala de The Game Awards del 11 de diciembre porque supone "una gran carga de trabajo".

Captura in-game de Halo Infinite.

Eso sí, para el 17 de diciembre se espera una gran actualización que, tanto en este artículo como en uno publicado hace un par de semanas, se define como una de "alto nivel". En aquel artículo firmado por Brian Jarrad, director de la comunidad, se decía hablaba también de que la comunicación mejorará: "Sé que es difícil esperar, pero el equipo está aprovechando al máximo este tiempo adicional y queremos estar seguros de que causamos una buena impresión y nos comprometemos a más transparencia y diálogo en el camino que queda por delante".

De momento lo que sabemos es que Halo Infinite llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC en 2021, una fecha que está asegurada según un insider. Queda esperar para ver una ventana de lanzamiento más concreta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir