Sabremos más de Halo Infinite en las próximas semanas, pero no en The Game Awards

El director de la comunidad en 343 Industries, Brian Jarrard, promete una "actualización de alto nivel" para las próximas semanas, pero descarta una demo en TGA.
·

En las "próximas semanas" conoceremos más detalles de Halo Infinite a través de una "actualización de alto nivel" ofrecida por los desarrolladores de 343 Industries, según ha anunciado Brian Jarrard, director de comunidad en el estudio de Redmond, a través del subreddit dedicado a la saga del Jefe Maestro.

"Ahora mismo aún estamos inmersos en la enorme cascada de implicaciones y ramificaciones debidas al cambio de lanzamiento y el equipo está concentrado trabajando en casi cada faceta del juego", arranca Jarrard en el comunicado, donde confirma que no tienen nada planeado para The Game Awards, la gala de premios y presentaciones dirigida por Geoff Keighley que se emitirá el 11 de diciembre.

PUBLICIDAD

La justificación es que hacer una demo o algo grande para la gala supone "una cantidad enorme de trabajo y podría causar problemas con las metas actuales de la Navidad", causando así alteraciones en la hoja de ruta del desarrollo. "Sé que es difícil esperar, pero el equipo está aprovechando al máximo este tiempo adicional y queremos estar seguros de que causamos una buena impresión y nos comprometemos a más transparencia y diálogo en el camino que queda por delante".

Saldrá en 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Halo Infinite iba a ser el gran exclusivo que acompañaría a las consolas de nueva generación de Microsoft en su lanzamiento, Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, tras una presentación en junio que despertó bastantes críticas y memes, desde Xbox decidieron retrasar el proyecto hasta 2021, a pesar de que eso supusiera dejar el estreno de las consolas sin ningún gran nuevo juego exclusivo.

Halo Infinite dará más detalles las próximas semanas

Durante los últimos meses varios nombres de perfil alto han abandonado 343 Industries y otros se han incorporado al proyecto, como Joseph Staten de Bungie, que supervisa la campaña tras haber dado vida a la historia y los personajes de los primeros Halo; y Pierre Hintze, responsable de la publicación de Halo: The Master Chief Collection y que aquí se encargará de supervisar el modo multijugador gratuito de Infinite.

Halo Infinite llegará a España y el resto del mundo en 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir