Phil Spencer: 'Cuando se lance Halo Infinite se podrá comprar Xbox Series X/S'

El directivo de Xbox ve una parte positiva en el retraso de Halo Infinite: será un juego mejor y los fans podrán comprar las nuevas consolas con normalidad.
·

Las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X|S, han tenido un buen lanzamiento; la plataforma de Microsoft ha tenido el mejor lanzamiento de una Xbox y PS5 ha batido los récords de anteriores PlayStation -superando el de PS4 y por tanto es el mayor lanzamiento de una consola de la historia-. Lamentablemente su disponibilidad es bastante reducida y conseguir una de estas consolas es bastante difícil, y no se prevé que la situación mejore hasta dentro de unos meses salvo por esporádicas nuevas reservas.

Para Phil Spencer, jefe de Xbox, esto tiene al menos una parte positiva, y es que el retraso de Halo Infinite hará el juego mejor de lo que habría sido este año, y para entonces los fans podrán adquirir una Xbox Series X|S con normalidad -no obstante, también se lanzará en PC y Xbox One-. "A la larga, lo que creo que sucederá es que tendremos un mejor Halo en un buen momento donde la gente pueda tener una consola", dijo Spencer a The Verge. "Estoy contento con eso. Pienso que el juego será mejor en el momento en que lo lancemos. Estoy increíblemente emocionado por el catálogo, no sólo de Xbox Game Studios, pero obviamente hemos anunciado nuestra intención de adquirir ZeniMax, Starfield y los grandes juegos en los que Todd Howard y el resto del equipo trabajan, que la gente va a jugar en sus Xbox. Me siento bien, realmente bien, como nunca con nuestro plan de ruta. Pero sí, habría sido estupendo tener Halo en el lanzamiento".

Noticias del juego muy pronto

Halo Infinite no estará presente en The Game Awards pero en las próximas semanas conoceremos más del juego y su evolución desde las últimas demostraciones en verano. "Ahora mismo aún estamos inmersos en la enorme cascada de implicaciones y ramificaciones debidas al cambio de lanzamiento y el equipo está concentrado trabajando en casi cada faceta del juego", dijo 343 Industries.

Halo Infinite lanzamiento en 2021 con Xbox Series X|S a la venta
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir