Las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X|S, han tenido un buen lanzamiento; la plataforma de Microsoft ha tenido el mejor lanzamiento de una Xbox y PS5 ha batido los récords de anteriores PlayStation -superando el de PS4 y por tanto es el mayor lanzamiento de una consola de la historia-. Lamentablemente su disponibilidad es bastante reducida y conseguir una de estas consolas es bastante difícil, y no se prevé que la situación mejore hasta dentro de unos meses salvo por esporádicas nuevas reservas.
Para Phil Spencer, jefe de Xbox, esto tiene al menos una parte positiva, y es que el retraso de Halo Infinite hará el juego mejor de lo que habría sido este año, y para entonces los fans podrán adquirir una Xbox Series X|S con normalidad -no obstante, también se lanzará en PC y Xbox One-. "A la larga, lo que creo que sucederá es que tendremos un mejor Halo en un buen momento donde la gente pueda tener una consola", dijo Spencer a The Verge. "Estoy contento con eso. Pienso que el juego será mejor en el momento en que lo lancemos. Estoy increíblemente emocionado por el catálogo, no sólo de Xbox Game Studios, pero obviamente hemos anunciado nuestra intención de adquirir ZeniMax, Starfield y los grandes juegos en los que Todd Howard y el resto del equipo trabajan, que la gente va a jugar en sus Xbox. Me siento bien, realmente bien, como nunca con nuestro plan de ruta. Pero sí, habría sido estupendo tener Halo en el lanzamiento".
Noticias del juego muy pronto
Halo Infinite no estará presente en The Game Awards pero en las próximas semanas conoceremos más del juego y su evolución desde las últimas demostraciones en verano. "Ahora mismo aún estamos inmersos en la enorme cascada de implicaciones y ramificaciones debidas al cambio de lanzamiento y el equipo está concentrado trabajando en casi cada faceta del juego", dijo 343 Industries.