Así es Assassin's Creed Valhalla en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S: Comparación

Los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry muestran que la versión más estable es la de PlayStation 5, aunque no alcanza tampoco los 60 fps en todo momento.
·

Durante los últimos días os hemos informado de la publicación de diversas comparativas de Assassin's Creed Valhalla, uno de los juegos de lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, a pesar de la naturaleza intergeneracional de la producción de Ubisoft. La mayoría de ellas coincidían en que las versiones de PS5 y XSX eran prácticamente idénticas, pero un análisis técnico más detallado procedente de los expertos de Digital Foundry muestra que, si bien el problema del tearing está presente en ambas consolas, en la máquina de Microsoft es más notable porque los 60 fotogramas por segundo son menos estables.

En el detalle visual, las versiones de Xbox Series X y PS5 son prácticamente idénticas, e incluso en la resolución de las sombras especifican que es "similarmente la misma". Las dos utilizan resolución dinámica que no alcanza en ninguno de los casos los 4K (3840 x 2160), sino que oscila entre un mínimo de 1440p (2K) y 1728p. Ambos sistemas usan la misma técnica de reescalado de la resolución.

PUBLICIDAD

AC Valhalla solo tiene un modo en las dos consolas: 60 fotogramas por segundo. La mayoría del tiempo se alcanza ese framerate, pero Xbox Series X tiene una disminución mayor de la tasa de fotogramas por segundo hasta el punto, según Digital Foundry, de que el rendimiento es en ocasiones hasta un 15 % superior en PS5 en situaciones idénticas.

Ambas versiones sufren de tearing, es decir, que en algunos momentos la imagen aparece rota o partida horizontalmente. Sin embargo, en un televisor o monitor normal, es más apreciable en Xbox Series X. Desde DF definen así este problema: "cuando el motor [gráfico] está bajo una carga [de trabajo] fuerte y no puede renderizar un nuevo frame en el objetivo de 16,7 ms, mostrará el nuevo frame cuando está disponible, mientras tu pantalla aún se está actualizando".

El tearing aparece sobre todo en escenas cinematográficas, pero también en algunos momentos del gameplay. Cuanto más baja sea la tasa de fps, más notable es el tearing, y por ello se aprecia más en la consola de Microsoft. Eso sí, quienes tengan un televisor o monitor con VRR (Variable Refresh Rate) no detectarán este problema gráfico, ya que la tasa de actualización del televisor se sincronizará con la tasa de fps del videojuego.

La versión de Xbox Series S

Respecto a la versión de Xbox Series S, se queda por debajo de los otros dos sistemas en fluidez, detalle visual y resolución. Del objetivo de 60 fps se pasa a 30 fotogramas por segundo, como las versiones de la pasada generación. La resolución dinámica supera el 2K, pero se queda por debajo de Series X: la mínima es 1188p, la máxima 1656p y lo más habitual son los 1296p. También se reduce la resolución en las sombras y hay menos detalles en los árboles y el terreno.

Assassin's Creed Valhalla se lanzó para PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 10 de noviembre, y para PS5 el 12 de noviembre. La consola de Sony llega hoy jueves 19 de noviembre a las tiendas españolas y de la mayor parte del mundo. Podéis leer aquí nuestro análisis.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir