Demon's Souls de FromSoftware para PS3 era un juego famoso por su dificultad, pero la comunidad encontró -como sucede con casi cualquier juego- maneras de aprovechar errores para hacer trampas, los glitch. Uno de los más conocidos y útiles consistía en duplicar objetos, una manera sencilla y barata de conseguir recursos sin apenas esfuerzo: podías acumular todos los objetos curativos que deseases o materiales de mejora infinitos. Cuando Bluepoint habló de eliminar este tipo de fallos en Demon's Souls Remake para PS5 las miradas estaban puestas en la duplicación y así ha sido: ya no es posible sacar esta ventaja. Demon's Souls Remake está a la venta en todo el mundo, aunque PlayStation 5 se lanza en España el 19 de noviembre.
El glitch consistía, de manera resumida, en viajar al Nexus instantáneamente, hablar con el herrero Blodwin e intentar comprar un objeto y alejarnos del vendedor antes de finalizar la transacción, hablar con Thomas y seleccionar el objeto deseado para duplicar: almas de jefe, pociones, flechas, etc. Como se puede ver en el siguiente vídeo, se conseguían 1024 objetos duplicados, suficiente para hacer Demon's Souls bastante más cómodo.
En Demon's Souls Remake este proceso ya no se puede repetir, y alejarse de Boldwin no cierra la ventana de compra: queda superpuesta. Gavin Moore de Sony ya había advertido que dejarían intactos por nostalgia aquellos glitches tipo "meme" que fuesen inofensivos para la jugabilidad, no así aquellos que rompiesen la economía o exploración. Aunque es posible que aún se encuentren otros glitches ocultos en el código del juego, este conocido y documentado deja de ser válido. Sony ha confirmado directamente a Kotaku su corrección.
Así es Demon's Souls en PS5
En los próximos días os ofreceremos el análisis de Demon's Souls Remake en PS5, pero ya podéis disfrutar de nuestro gameplay comentado con la primera hora de juego.
El título recrea el RPG de acción original con todas las ventajas de la nueva generación de Sony: gráficos renovados, tiempos de carga prácticamente eliminados, inmersión con el mando DualSense, audio 3D y modo rendimiento a 60 imágenes por segundo.
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