Elden Ring ya es jugable; Phil Spencer lo ha probado y destaca su "ambición"

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que ya ha jugado 'bastante' a Elden Ring, lo nuevo de From Software, y que es el juego más ambicioso del estudio.
·

From Software, estudio responsable de obras como Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice, está trabajando en Elden Ring, un nuevo y ambicioso proyecto de rol presentado en el E3 2019. Y eso es casi todo lo que sabemos de este juego. El desarrollo del nuevo título de Hidetaka Miyazaki, que contará con la colaboración de George R. R. Martin, está siendo todo un misterio y sus nuevos detalles nos llegan con cuentagotas, tanto que recientemente el estudio tuvo que recordar que sigue en producción aunque no lo hayan mostrado en los eventos de este año.

Pero, al parecer, el desarrollo podría haber alcanzado un estado en el que Elden Ring ya sería jugable. Así al menos lo ha dejado caer Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista con Gamespot en la que ha asegurado que ya se ha podido poner a los mandos de lo nuevo de Miyazaki: "En realidad ya he visto bastante... he jugado bastante", decía el responsable de la filial de juegos de Microsoft justo el día después del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, que han llegado a España con un precio de 499 € y 299 € respectivamente.

PUBLICIDAD

El juego más ambicioso de From Software

Y claro, ante esa aseveración la siguiente pregunta estaba clara: ¿cómo es Elden Ring? De momento nadie externo al desarrollo ha podido ver nada del juego más allá del tráiler cinemático con el que se anunció, pero Phil Spencer ha podido dar algo más de información después de haberlo jugado. El jefe de Xbox alaba la ambición que el estudio está teniendo a la hora de abordar este nuevo proyecto.

"Como alguien que ha jugado todos los juegos de Miyazaki durante la última década, este es claramente el juego más ambicioso que ha hecho", decía Spencer en la entrevista, en la que ha dado una breve valoración personal sin entrar a destripar ningún aspecto del juego: "Quiero decir, me encantan todos sus juegos, pero al ver algunas de las cosas que está abordando en sus mecánicas, tanto él como su equipo, también en el escenario, trabajando junto a otros creador en la historia… Me encanta", ha terminado diciendo.

Extracto del tráiler de Elden Ring.

Estas palabras concuerdan con las que el propio Hidetaka Miyazaki compartió el pasado mes de septiembre en el Japan Media Arts Festival 2020; en aquel evento se leyó un comunicado en el que el director explicaba que Elden Ring es el juego "más grande y profundo" de From Software. También dejó caer algunos detalles de su trama como que tratará las colisiones entre historia y mitología, problemáticas como el racismo y la nacionalidad, y que permitirá montar a caballo en mundo abierto.

En principio el lanzamiento de Elden Ring sigue planeado para PS4, Xbox One y PC, aunque todavía no se ha especificado cuándo se pondrá a la venta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir