Phil Spencer espera buenos progresos con las nuevas Xbox en España

Considera el mercado español como uno de los más importantes, mientras sostiene que el precio de Xbox Series X/S unido a servicios como Game Pass, ayudarán a avivar la marca Xbox en nuestro país
·

Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, prepara el lanzamiento de Xbox Series X/S, que estarán disponibles en nuestro país el próximo 10 de noviembre por un precio de 499 € y 299 €. Precios que han sido escogidos minuciosamente para ofrecer a los jugadores un primer paso seguro y certero en la próxima generación. Precisamente el mercado español ha estado muy presente en la mente de Microsoft a la hora de plantear estos precios, que se acompañan por las suscripciones de Game Pass con xCloud.

Phil Spencer y la next-gen en España

Tal y como sostiene el propio Spencer, en una interesante entrevista concedida a los compañeros de La Vanguardia, España es un punto importante para la firma de Redmond y han querido facilitar el acceso a la next-gen pensando en los jugadores y familias españolas. Siguiendo esta estrategia, considera que las nuevas Xbox disfrutarán de un buen desempeño en nuestro país. En este sentido, admite que son tiempos de gran incertidumbre, a la vez que sostiene que los videojuegos son "un hobby caro" para aquellos hogares que hacen malabarismos con las cuentas y gastos. Por ello, han querido diseñar un precio que se pueda adaptar lo mejor posible a las circunstancias de los jugadores.

PUBLICIDAD

"Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados", empieza afirmando Spencer. "Creemos que tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España. Muchos de los mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series S y Series X, pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass".

"Tener dos precios de salida puede funcionarnos bien en España"

De esta manera, Spencer agrega que las nuevas consolas Xbox acompañadas por la combinación de Game Pass y xCloud suponen una oferta atractiva para los jugadores españoles, miembros de un mercado que Microsoft considera fundamental: "Pienso que la combinación del Game Pass, con xCloud, que te permite jugar en cualquier dispositivo no solo cuando están en casa frente al televisor, son un precio de entrada que, unido al lanzamiento global, me hace esperar que nos permita hacer buenos progresos en mercados como España, que es muy importante para nosotros".

Xbox Series S ante el COVID-19: El precio como punto clave de la next-gen

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Phil Spencer ha sido muy consciente del sacrificio que puede suponer para algunas familias el hacer un gasto en una consola de la talla de Xbox Series X. Precisamente este verano le escuchamos decir que este "podría no ser el mejor momento para comprar una Xbox", afirmando lo siguiente: "Somos una actividad de ocio. No somos un requisito. No somos comida. No somos refugio". Es por eso que han diseñado el precio de Xbox Series X/S teniendo presente el contexto en el que nos encontramos.

"Sabemos que para mucha gente, especialmente ahora con la situación global, pero también a largo plazo, el precio es importante", apunta Spencer también en esta reciente entrevista, criticando también el hecho de que algunos juegos en "ciertas plataformas" lleguen a rondar los 70 dólares en Estados Unidos. "(...) Como equipo decidimos que no teníamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público".

"Esperamos sea accesible para mucha más gente"

Y ese fue el pensamiento que dio paso a Xbox Series S, consola que estará disponible igualmente el 10 de noviembre y que será compatible con todos los juegos next-gen: "Este fue el origen de Xbox Series S: crear una consola con un precio de entrada muy accesible, pero que al mismo tiempo tuviera características de nueva generación, como una gran CPU, un disco duro SSD rápido, la función Quick Resume… Toda la velocidad de la arquitectura de Xbox Series X está también dentro de la versión más barata, que esperamos sea accesible para mucha más gente".

Para descubrir las diferencias y características entre Xbox Series X/S, os invitamos a leer nuestro completo reportaje, donde también encontraréis cuáles son los juegos de salida, sus especificaciones, mandos y mucho más.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir