FromSoftware recuerda el desarrollo de Elden Ring, tras ausentarse de los últimos eventos

Es el nuevo y ambicioso RPG de mundo abierto de los creadores de la saga Souls, pero no hemos tenido noticias prácticamente desde su anuncio en 2019.
·

Elden Ring es lo nuevo de los creadores de la saga Souls, un ambicioso mundo abierto de rol y acción donde colabora el escritor George R.R. Martin -Canción de hielo y fuego- para crear los mitos de su historia. Fue anunciado en el E3 2019 y fue recibido con gran entusiasmo entre los fans de FromSoftware, pues suponía una nueva evolución de la fórmula vista en Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Sin embargo, poco a poco la información del juego se fue apagando y las únicas noticias que hemos tenido eran las constantes ausencias en los grandes eventos posteriores: ni nuevos téasers, entrevistas o detalles salvo rumores no confirmados y promesas de las altas expectativas puestas en él. Se anunció para PC, PS4 y Xbox One, aunque nadie duda que el primer vistazo será ya en alguna de las nuevas consolas, Xbox Series X|S o PlayStation 5.

Ahora, la cuenta oficial de FromSoftware ha publicado un mensaje en Twitter donde comenta el lanzamiento de la actualización para Sekiro: Shadows Die Twice y agradece el apoyo de los jugadores desde su salida hace un año: "Esperamos que disfrutéis del nuevo contenido". No sabemos si para acallar las peticiones constantes de los fans por nuevos detalles de Elden Ring, el mensaje es respondido por FromSoftware para decir que "agradecemos mucho el entusiasmo y apoyo mostrado por Elden Ring, nuestro próximo RPG de acción y fantasía oscura". Mientras que el mensaje de Sekiro -que es la auténtica novedad- tiene casi 400 retweets, el de Elden Ring que no aporta nada nuevo alcanza los 3000 retweets, una clara muestra del interés de los seguidores de FromSoftware.

Tratará temas políticos

No había muchas dudas de que la colaboración con el padre de Juego de Tronos la temática de Elden Ring tocaría aspectos políticos y sociales que darían un nuevo aire a las historias de FromSoftware. El equipo mencionó sobre este trasfondo que "hay dolor ahí y desde una perspectiva humana están los temas del racismo, la política, la nacionalidad y más [...]. Así que este es un trabajo que es psicológicamente bastante doloroso de distintos modos. Las acciones de los personajes realmente te hacen pensar 'sí, los humanos son así', es simplemente tremendo. Cuando tienes historia y mitología, desde una perspectiva humana puedes hacer una historia excelente a partir de ahí".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir