Demon's Souls Remake se ha desarrollado respetando la visión creativa del original

Gavin Moore, director creativo de Demon's Souls Remake, asegura que respetar la idea original de Miyazaki y From Software era una "regla de oro" durante el desarrollo del juego de PS5.
·

Cuando el próximo 12 de noviembre se produzca el estreno mundial de PS5 -que llegará una semana después a España y otros países- lo hará con una serie de juegos de lanzamiento entre los que se encuentra Demon's Souls Remake, la reedición del alabado título de From Software para PS3. Este remake reinterpreta profundamente la estética del juego original, pero según sus responsables esa reconstrucción se ha realizado manteniendo intacta la visión creativa tanto del estudio como de Hidetaka Miyazaki.

Gavin Moore, director creativo de Demon's Souls Remake, ha concedido una entrevista a GameSpot en la que ha hablado al respecto de este tema: "Nos aseguramos de mantenernos fieles a la visión original [de From Software y Miyazaki]. Fue algo increíblemente importante. Somos grandes fans de los juegos de Miyazaki, así que nos aseguramos de que lo que íbamos a crear fuera fiel a su visión", explica Moore, quien termina asegurando que ese respeto era una "regla de oro" durante el desarrollo.

Miyazaki y From Software aprueban el remake, pero no han participado en su desarrollo

El director creativo del remake de Demon's Souls asegura también que los responsables originales del juego dieron su aceptación para el desarrollo de esta reinterpretación: "Los creadores originales, Miyazaki y From Software, dieron su beneplácito y estaban contentos porque nosotros pudiéramos hacer este juego", pero explica que eso no quiere decir que hayan estados involucrados en el desarrollo: "Quiero decir, dieron su beneplácito pero no estuvieron involucrados en el día a día de la producción del juego como tal. Todo el desarrollo se ha llevado a cabo desde Worldwide Studios y Bluepoint Games".

Recientemente Gavin Moore también ha sido protagonista por unas polémicas declaraciones sobre el uso del ray tracing en Demon's Souls Remake; el director creativo ha hablado acerca de cómo no han podido integrar dicha tecnología en esta nueva versión del juego por tener un coste de producción demasiado alto: "Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos", y añadirlo habría supuesto dejar otras mejoras gráficas fuera, pues en la visión original no estaba planeado, pese a que utiliza iluminación y sombras en tiempo real", dijo en una entrevista concedida a LevelUp.

Demon's Souls Remake se ha desarrollado respetando la visión creativa del original Imagen 2

Demon's Souls Remake se pondrá a la venta por 79,99 € en España el próximo 12 de noviembre, una semana antes de que PS5 llegue a las tiendas de nuestro país.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir