Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en España

Las consolas de nueva generación de Microsoft llegan a nuestro país este martes 10 de noviembre, aunque el modelo más caro está agotado en las grandes superficies.
·

Microsoft estrena su nueva generación de consolas este martes 10 de noviembre en España y el resto del mundo. Mientras escribimos estas líneas, Xbox Series X y Xbox Series S estarán llegando a las casas de muchos jugadores, y otros tantos irán a recogerlas a sus tiendas de confianza. Sin embargo, es más complicado que aquellos que no reservaran el producto se hagan con el sistema más caro.

Xbox Series X es la consola más potente de la historia, como decíamos en nuestro análisis. Con un precio de 499 euros, es una máquina indicada para aquellos que quieran jugar a resolución 4K a 60 fps, aunque también puede reproducir juegos como Gears of War 5 y Dirt 5 a 120 fotogramas por segundo. Es la única Xbox de nueva generación que cuenta con lector de discos físicos.

Por otro lado, Xbox Series S es la consola de Microsoft más pequeña de la historia. Sin embargo, eso no significa que se haya dejado de lado la potencia a pesar de su precio de 299 euros. Con un procesador casi idéntico al de su hermana mayor y con las mismas tecnologías, es un sistema indicado para el juego en televisores y monitores que no sean 4K (alcanza resolución 1440p) y también es capaz de reproducir 120 fps. Eso sí, es una consola solo digital enfocada, sobre todo, al uso de Xbox Game Pass. Podéis leer nuestro análisis aquí.

PUBLICIDAD

Xbox Series X agotada en tiendas especializadas y grandes superficies

En el momento de escribir esta noticia, Xbox Series X está agotada en las tiendas online de las grandes superficies y tiendas especializadas en las que hemos buscado. Sí que las hay de Xbox Series S, aunque tampoco está en todas las tiendas. A continuación dejamos enlaces de los comercios en los que está disponible: GAME, Xtralife, Amazon, Fnac y MediaMarkt.

Tras el retraso a 2021 de Halo Infinite, las nuevas Xbox se estrenan sin ningún juego de Xbox Game Studios totalmente nuevo. Sin embargo, llegan versiones "optimizadas" (mejoradas) de grandes obras como Gears of War 5, Forza Horizon 4 y Sea of Thieves, además de la adaptación a consola de Gears Tactics. Eso sí, están bien respaldadas por las terceras compañías con juegos como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Yakuza: Like a Dragon, FIFA 21, NBA 2K21 y muchos otros que podéis consultar en nuestro listado completo de novedades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir