Elden Ring permitirá viajar a caballo y tratará temas como el racismo y la política

En una charla sobre Sekiro: Shadows Die Twice celebrada en el Japan Media Arts Festival se dan más detalles de Elden Ring gracias a un comunicado de Hidetaka Miyazaki.
·

Elden Ring tendrá una trama donde se enfrentarán la historia y la mitología. El proyecto "más grande" y "más profundo" de From Software, en palabras de Hidetaka Miyazaki, tratará temas humanos como el racismo, la política y la nacionalidad. Estos nuevos detalles del juego llegan desde una charla sobre Sekiro: Shadows Die Twice enmarcada en el Japan Media Arts Festival 2020, que se celebra entre el 19 y el 27 de septiembre. En la mesa redonda, los presentadores Tokita Takahashi y Sayawaka leen un comunicado de Hidetaka Miyazaki, director del juego, y adelantan algunos detalles del título.

"Básicamente, decido los elementos temáticos del juego primero para desarrollar los temas centrales y la visión del mundo del título", dice Miyazaki en el comunicado leído en la charla. "Ahora estamos en el desarrollo de un juego llamado Elden Ring, que es más grande y más profundo que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

PUBLICIDAD

En el comunicado, el creativo japonés habla sobre cómo su nuevo título enfrentará la historia y la mitología: "sentimos que nos desafiamos a nosotros mismos al hacer un juego que aborda estos dos [elementos] opuestos". La traducción viene de parte del usuario "cocoakoumori" del subreddit de Elden Ring.

La trama mezclará historia y mitología con "una perspectiva humana"

Sayakawa dice en la charla que el juego tiene "algo de 'mundo abierto' en él con áreas abiertas amplias donde puedes cabalgar tu caballo". El presentador recuerda que en la trama del juego está implicado George R.R. Martin, el escritor de Canción de hielo y fuego, y tanto él como Tokita explican que los temas habituales en el novelista estarán en el juego.

"Hay dolor ahí y desde una perspectiva humana están los temas del racismo, la política, la nacionalidad y más [...]. Así que este es un trabajo que es psicológicamente bastante doloroso de distintos modos", comenta Tokita. "Las acciones de los personajes...", continúa Sayakawa, "realmente te hacen pensar 'sí, los humanos son así', es simplemente tremendo". Añade que "cuando tienes historia y mitología, desde una perspectiva humana puedes hacer una historia excelente a partir de ahí".

Elden Ring se presentó en la conferencia de Microsoft del E3 2019. Más allá de las entrevistas en los días y las semanas posteriores, poco más se ha conocido del juego oficialmente, aunque no han faltado rumores tanto del juego en sí como de su fecha de lanzamiento. Ni From Software ni la editora Bandai Namco han anunciado cuándo llegará el juego, supuestamente planeado para PC, Xbox One y PS4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir