Una NVIDIA GeForce RTX3090 no logra los 60fps en 4K/Ultra con Assassin's Creed Valhalla

La última aventura de Ubisoft pone a prueba el rendimiento de la potente GPU de Nvidia, que no logra una estabilidad en el framerate.
·

La GPU más potente de Nvidia, la GeForce RTX3090, ha sido puesta a prueba por GameGPU con Assassin's Creed Valhalla -que se pone a la venta mañana-. Según este análisis con resolución 4K y los ajustes en calidad Ultra, el rendimiento no logra mantener los 60 fps constantes durante la jugabilidad, y aunque la media no es mala -56 fps-, en algunas aldeas esta tasa de imágenes parece caer hasta los 40 fps. Aunque Assassin's Creed Valhalla estará disponible en consolas de nueva generación, se trata de un título que también llega a las actuales Xbox One y PlayStation 4, de ahí que sorprenda este rendimiento con RTX3090.

Es difícil comparar en estos momentos la versión 4K/Ultra de PC con las de Xbox Series X y PS5, ya que no conocemos el tipo de ajustes equivalentes que se estarán utilizando en las consolas, y además, se sabe que en ellas no funcionará a 4K nativos sino dinámicos -y 60 fps-. No obstante, seguro que en los próximos días y con las consolas a la venta se podrán realizar comparativas más precisas del juego entre las plataformas más avanzadas. Lo que sí hay son comparaciones entre PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X.

Rol y acción en el mundo vikingo

Assassin's Creed Valhalla es un juego de acción en mundo abierto que, como viene siendo habitual en las últimas entregas, se inclina por el rol. Estará a la venta en España el 10 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PC, y el 12 de noviembre en PlayStation 5 -la consola el 19 de noviembre-. Esta entrega de la saga nos lleva a la época vikinga para encarnar a Eivor, quien lidera al clan del Cuervo en su misión de conquistar Inglaterra para establecer un nuevo hogar para su pueblo. Uno de los pilares centrales del juego será nuestro asentamiento, el cual servirá como nuestro centro de operaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir