Fortnite volverá a iPhone supuestamente a través de la nube con GeForce Now

Nvidia está trabajando en una versión de su servicio GeForce Now que podrá ejecutarse a través del navegador web de iOS, según la BBC, permitiendo que Fortnite vuelva a iPhone y iPad.
Fortnite iphone Geforce now
·

Fortnite Battle Royale volverá a iPhone y iPad, los dispositivos móviles con iOS, gracias a la tecnología de juego en la nube de Nvidia, Geforce Now. La BBC reporta que el fabricante de tarjetas gráficas está trabajando en una versión de su servicio de cloud gaming que funcionará a través de Safari (de manera similar a lo que hará Amazon Luna), el navegador web del sistema operativo de Apple.

Apple eliminó Fortnite Battle Royale en agosto de la App Store, la tienda de aplicaciones de iPhone y iPad, después de que Epic Games se saltara las normas de la tienda al permitir comprar paVos (la divisa premium) directamente, sin pasar por el control de Apple, y por tanto, sin dar a la marca de la manzana su porcentaje correspondiente de cada venta. Apple, Epic Games y Google están en los tribunales desde entonces.

Apple no permite que los usuarios descarguen juegos o aplicaciones a través de otros métodos más que la App Store, pero los servicios que funcionan a través del navegador de internet no están restringidos de ningún modo. La cabecera británica dice que Nvidia prevé anunciar GeForce Now para navegadores iOS "antes de las vacaciones de Navidad".

No se descarta que llegue GeForce Now a iOS sin Fortnite

Esto permitiría que un catálogo amplio de videojuegos se pueda jugar a través de la nube en iOS, entre ellos el próximo Cyberpunk 2077. Sin embargo, no se descarta que por los problemas legales entre Epic Games y Apple, Fortnite Battle Royale sea excluido del servicio en el momento del estreno.

"Nvidia no hace comentarios sobre ningún nuevo cliente que llegue al servicio, o la disponibilidad de cualquier juego en plataformas no anunciadas o no lanzadas", dice al medio británico un representante de la marca. "Fortnite no está confirmado para GeForce Now en ninguna plataforma más allá de PC, Mac y Android".

GeForce Now está disponible en ordenadores Windows y Mac, así como en dispositivos móviles Android. El modelo gratuito permite acceder a través de la nube a cualquier juego adquirido en Steam, Epic Games Store y otras tiendas con ciertas limitaciones, mientras que el modelo de pago ofrece numerosas mejoras tanto visuales como de acceso al contenido. Os lo contamos todo sobre GeForce Now en este reportaje.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir