Blizzard insiste tras las críticas: 'Somos desarrolladores de PC lo primero'

Desde la compañía admiten fallos de comunicación con el anuncio de Diablo Immortal, juego para dispositivos móviles.
·

Diablo Immortal es un juego para dispositivos móviles que se anunció el pasado mes de noviembre, durante la BlizzCon 2018. El título se enfrentó a un gran rechazo por parte de la comunidad de jugadores, que consideraron que un juego de móviles no era exactamente el tratamiento que esperaban de Blizzard respecto a la saga Diablo.

Casi un año después, J. Allen Brack, presidente de la compañía, ha admitido recientemente en una entrevista con GameSpot que hicieron "un mal trabajo" cuando anunciaron Diablo Immortal. Al mismo tiempo, reafirma que Blizzard sigue comprometida con la plataforma de los ordenadores: "Somos una desarrolladora de PC primero", sostiene Brack.

PUBLICIDAD

Blizzard sigue apostando por el desarrollo en PC

"Creo que hicimos un mal trabajo cuando anunciamos Diablo: Immortal, que estaba contextualizando lo que creemos que puede ser el futuro y lo que pensamos sobre los dispositivos móviles en particular", expresó J. Allen Brack. "También creo que otra idea clave que perdimos, por lo que hicimos doblemente un mal trabajo, es que primero somos desarrolladores de PC. Y, luego, buscamos otras plataformas que creemos que son increíbles para sustentar los tipos de experiencia de juego con los juegos y valores que queremos presentar al mundo. También hubo una pequeña reacción cuando anunciamos que llevaríamos Diablo 3 a las consolas".

A su vez, Bracks señaló que considera que Blizzard puede hacer juegos móviles sin comprometer la calidad que le precede. Además, agregó: "Podemos mantener los valores de Blizzard en torno a la monetización". En general, cree que los jugadores quedarán impresionados con Diablo Immortal una vez que puedanjugarlo, y vuelve a admitir "no hicimos un buen trabajo al calmar a nuestras bases de fans respecto a que no estamos abandonando el PC para pasarnos a los dispositivos móviles y las consolas".

"Podemos mantener los valores de Blizzard en torno a la monetización"

A continuación, agrega: "No es difícil entender la reacción de los fans: 'Soy un fan de Blizzard. Blizzard, sigue haciendo juegos de PC como siempre has hecho. Eso me hará feliz'. Pero creo que, si piensas en el mundo y en los videojuegos, es difícil imaginar a un fan de Blizzard y de PC que no haya experimentado con otras plataformas de consola o móviles en su vida".

Diablo Immortal no cuenta todavía con fecha de salida en dispositivos móviles, pero ya el pasado mes de marzo anunciaron que el juego estaba prácticamente terminado. Es posible que en BlizzCon 2019 - del 1 al 2 de noviembre - sepamos más acerca de su lanzamiento. Podéis leer nuestras impresiones del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir