Antiguos desarrolladores de Blizzard fundan Frost Giant Studios

Esta nueva compañía de desarrollo se centrará en la creación de juegos de estrategia en tiempo real.
·

Un grupo de antiguos veteranos de Blizzard ha anunciado que se han unido para fundar un nuevo estudio llamado Frost Giant Studios, una compañía que se centrará, principalmente, en desarrollar juegos de estrategia en tiempo real que puedan ser disfrutados por un amplio espectro de jugadores.

Un nuevo estudio que quiere llevar los RTS un paso más allá

El estudio ha sido cofundado por Tim Morten y Tim Campbell. El primero será el presidente de la empresa y sirvió en Blizzard como el jefe de producción de StarCraft 2: Legacy of the Void. Antes de entrar en Blizzard también trabajó en compañías como Activision, Sony Santa Monica Studio y Electronic Arts (donde trabajó en la saga Command & Conquer).

Por su parte, Campbell es otro veterano de Blizzard, aunque de una era distinta, ya que trabajó como el jefe de diseño de la campaña de Warcraft 3: The Frozen Throne. Sus trabajos más recientes le han llevado hasta OtherSide Entertainment para hacer de director de diseño de System Shock 3. También participó como director de Wasteland 3 en inXile Entertainment.

Los dos desarrolladores han conseguido una inversión inicial de 4,7 millones de dólares para fundar el estudio por parte de Bitkraft Ventures y el dinero será usado para financiar un prototipo jugable de su primera obra, realizar estudios de mercado y expandir sus operaciones.

"La comunidad de jugadores de juegos de estrategia en tiempo real es increíblemente apasionada y se merece no solo un gran nuevo juego, sino uno que puedan compartir con sus amigos. Crear un sucesor digno llevará tiempo, pero estamos increíblemente entusiasmados y agradecidos de poder llevar el género un paso más allá en Frost Giant Studios", comentó Morten.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir