Blizzard no esperaba reacciones tan negativas ante Diablo Immortal

Pero comprenden al público que no está contento.
·
Cobertura Blizzcon 2018

Blizzard ha admitido que no esperaban una reacción tan negativa entre los aficionados como la que ha creado Diablo Immortal, su juego para móviles en colaboración con NetEase.

A las reacciones en línea hay que sumar que los fans en la BlizzCon 2018 tampoco han reaccionado positivamente. Los miembros del equipo presentes en el evento han defendido el juego afirmando que será "la experiencia completa de Diablo en móvil, todo el mundo podrá jugarlo" y confiando en que permite ampliar la comunidad de seguidores de la saga.

PUBLICIDAD
"Sabemos que nuestro público es apasionado y está centrado en PC y consolas"

A los votos negativos en YouTube hay que sumar las reacciones en comunidades de usuarios, como los foros de Vandal o la comunidad anglosajona de Reddit, donde los fans no esconden su indignación al considerar que el juego para móviles no responde a la calidad que esperan de la compañía. Eso sí, no lo han podido jugar. Por otro lado, lo cierto es que la comunidad ha encontrado algunas similitudes sospechosas con un juego ya existente.

El clima generado es negativo y en la BlizzCon 2018 Wyatt Cheng, diseñador principal de este juego, llegó a decir "¿es que no tenéis teléfonos?", algo que indignó todavía más al público. Los veteranos seguidores de Blizzard creen que la compañía está completamente desconectada de lo que su público pide.

Adham, cofundador de Blizzard, admite que no esperaban tanta negatividad

Allen Adham, cofundador y productor ejecutivo en Blizzard, ha explicado que en la compañía esperaban ciertas reacciones negativas, "pero no a este nivel".

"Sabemos que nuestro público es apasionado y está centrado en PC y consolas", señala Adham. "Ya hemos visto en el pasado. Vimos reacciones similares cuando anunciados Diablo para consolas o cuando anunciamos Hearthstone", rememora.

"Les gusta lo que les gusta y quieren lo que quieren"

Quizá la cuestión de fondo es que la comunidad estaba esperando Diablo IV y en vez de eso se ha anunciado un juego para móviles. Adham admite que son conscientes de que el público quiere saber cómo progresa la saga tras Diablo III. Por eso han asegurado ya que hay otros títulos en desarrollo.

En cualquier caso, el ejecutivo da como garantía el historial de la empresa. "Si miras los últimos treinta años de Blizzard, hemos hecho juegos muy diferentes con diferentes modelos de negocio: juegos en formato físico, descargas digitales, suscripciones como World of Warcraft, o cajas de recompensa en Hearthstone y Overwatch", por lo que espera que esto ayude a despejar dudas sobre el modelo de negocio de Diablo Immortal y el control de calidad de la empresa sobre el proyecto.

En todo caso, Adham comprende a los fans y asegura que las reacciones negativas son fruto de la pasión de los jugadores. "Les gusta lo que les gusta y quieren lo que quieren", explica. "Esa pasión es lo que nos motiva a nosotros y nosotros también la sentimos. Es la razón por la que hacemos juegos desde hace casi treinta años y la razón por la que nuestros seguidores son tan apasionados con nuestras sagas".

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir