Caen las acciones de Activision Blizzard tras el anuncio de Diablo Immortal

Los inversores esperaban una mejor reacción de los jugadores.
·

La reacción al anuncio de Diablo Immortal no ha sido la esperada por Activision Blizzard y sus inversores. Que la próxima entrega de la saga esté dirigida a los móviles ha enfadado a algunos fans e incluso ha servido para que Warhammer: Chaosbane se burle del título. Según GamesIndustry, las acciones de la compañía se han resentido tras el anuncio.

Ayer las acciones de Activision Blizzard cayeron un 6,74%, el mínimo desde la caída en enero. Sin duda los inversores no sólo esperaban una respuesta más positiva entre los jugadores, sino también el anuncio de Diablo 4. Pese a esto, Bloomberg cree que Diablo Immortal podría ingresar 300 millones al año, aunque Cowen & Company señala que Blizzard habría calculado mal la reacción y con ello el contacto con sus fans.

Este descenso no debería ser grave para la compañía, ya que subió un 9% tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, que en su primera semana logró unos ingresos de 500 millones de dólares.

En Vandal ya hemos publicado nuestras primeras impresiones de Diablo Immortal.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir