Vandal

Caen las acciones de Activision Blizzard tras el anuncio de Diablo Immortal

Los inversores esperaban una mejor reacción de los jugadores.
· · iPhone Android 

La reacción al anuncio de Diablo Immortal no ha sido la esperada por Activision Blizzard y sus inversores. Que la próxima entrega de la saga esté dirigida a los móviles ha enfadado a algunos fans e incluso ha servido para que Warhammer: Chaosbane se burle del título. Según GamesIndustry, las acciones de la compañía se han resentido tras el anuncio.

Ayer las acciones de Activision Blizzard cayeron un 6,74%, el mínimo desde la caída en enero. Sin duda los inversores no sólo esperaban una respuesta más positiva entre los jugadores, sino también el anuncio de Diablo 4. Pese a esto, Bloomberg cree que Diablo Immortal podría ingresar 300 millones al año, aunque Cowen & Company señala que Blizzard habría calculado mal la reacción y con ello el contacto con sus fans.

Este descenso no debería ser grave para la compañía, ya que subió un 9% tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII, que en su primera semana logró unos ingresos de 500 millones de dólares.

En Vandal ya hemos publicado nuestras primeras impresiones de Diablo Immortal.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · hace 7 horas
[respuesta:21]Estoy de acuerdo. Vender acciones por esto no tiene sentido. Aún así sigo pensando que fué una mala decisión dedicar un nuevo Diablo sólo a móviles tras hypear al personal y de ahí el lógico descontento del fandom en ese evento que es un evento básicamente de usuarios de PC, no de smartphones.[/respuesta]

JoelGogar · hace 7 horas
[respuesta:19]De aqui a petar Wall Street. Si es que los inversores no saben como funciona el mercado... tu si, eso seguro.[/respuesta]

madore · hace 8 horas
[respuesta:20]Es que ese es el trma, no hablamos de una empresa que esta en perdidas demostradas, que ha invertido millones en un producto y ya le ha salido mal en ventas, y esta en un declive que puede no parar nunca si la inversión que hizo en ese producto fue mucha.

Hablamos de una empresa que ha presentado un producto que ni siquiera se sabe como ha sido aceptado en el mercado, y un consumidor que en principio es el objetivo de la empresa, pero que para este nuevo producto es MINORITARIO que se ha pronunciado al respecto del ANUNCIO diciendo que no le gusta.

Hacer valoraciones en este momento es de no tener criterio o tenerlo todo. En este caso, vender es de no tenerlo, sabiendo el exito que cosechan en dispositivos moviles y demas este tipo de empresas/juegos, y la gaita que les habra costado desarrollarlo en comparación con el posible beneficio por ir destinado a los dispositivos que va destinado.

Que si, que para el blizzcon friki disfrazado esto es un horror y la muerte, si eso lo tengo claro, pero a la blizzcon van 1000-2000-5000-10000 personas, que a dia de hoy ni siquiera son representativas del jugador medio de diablo.[/respuesta]

Stormblaster · hace 8 horas
[respuesta:18]En realidad tiene razón. Los brokers más importantes siempre han recomendado que cuando caen las acciones de empresas destacadas y con cierta trayectoria más que fiable, como es por ejemplo Blizzard, debido a impacientes que creen que una cagada lo es para siempre, ese es el mejor momento de comprar, no de vender.[/respuesta]

madore · hace 11 horas
[respuesta:18]Cuando ese juego en moviles venda mas copias y haga mas dinero en micropagos que cualquier diablo en pc, me lo repites!

Que el millon de frikis que hasta ahora idolatraban la saga y no la soltaban en 10 años hasta que salia el siguiente diablo, son un mosquito comparado con las masas casual que a dia de hoy consumen contenido en moviles y tablets, por muy dignos que se pongan. El que va a una blizzcon ha mantenido viva la compañía, pero el que la va a enriquecer es el niño y padre y madre cagón con tablet que vea que el juego es un vicio de aporrear la pantalla.

Si os creeis que no, mirad los numeros que hace cualquier juego, el mejor que se os ocurra en coste beneficio, y mirad cualquier mierda clash royal de movil los números que hace al mes.

Es bolsa, hablan de beneficio economico, no de si te gusta a ti como ultragamer hardcore con carnet el juego. Eso a los mercados, si logran salir del nicho, se la pela a dos manos. Y la manera de salir del nicho es coger un producto divertido que la gente no conoce o al que no accede, y meterselo en su casa (movil), para que se entretenga.

Si, cuatro inversores ciegos se han asustado porque el "nicho" esta pidiendo que rueden cabezas y se creen que blizard vive de ese nicho, pero no ven que esta expandiendo su producto y ahora se lo va a instalar en el movil a tu primo rata que solo juega fortnite.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir