Activision-Blizzard prevé la contratación de 2000 personas para avanzar en sus proyectos

El anuncio se produce justo un año después de haber despedido a 800 trabajadores, justo cuando la firma disfrutaba de beneficios récord. El CEO Bobby Kotick ha sido el encargado de dar los detalles.
·

En un inesperado giro de los acontecimientos, porque este 2020 no podía dejar de sorprendernos, Activision-Blizzard anuncia que tiene planes para contratar a más de 2000 personas para poder sacar adelante sus próximos proyectos, según afirma el CEO Bobby Kotick. El anuncio se produce después de que el año pasado la empresa despidiera a 800 trabajadores al mismo tiempo que anunciaba haber registrado beneficios récords. Como decimos en España: el horno no está para bollos.

Activision-Blizzard: Sus nuevos planes de cara al futuro

La noticia de los futuros planes para la plantilla de la compañía Activision-Blizzard llega precisamente de la mano del CEO Bobby Kotick, que ha sido acusado de "comportamiento corporativo irresponsable e inmoral y pagos ejecutivos excesivos", después de que la firma CtW Investment Group destacara que los empleados de la compañía ganan el 1% del salario de Kotick. El objetivo de la empresa es abrir las puertas a 2000 empleados para "satisfacer las próximas demandas de producción".

Kotick compartió los planes en una entrevista concedida a GamesBeat, con motivo de los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía. Una empresa que ha salido muy beneficiada de la pandemia del coronavirus, registrando una vez más cifras récords en sus beneficios. La necesidad de aumentar la plantilla llega apenas un año y medio después de que asistiéramos a cómo la empresa despedía a más de 800 personas al mismo tiempo que celebrara unos números de ingresos nada desdeñables.

Activision-Blizzard anuncia una enorme oleada de contratación después de cerrar oficinas y despedir a 800 trabajadores

Estos despidos multitudinarios de 2019 afectaron especialmente a Blizzard, la división responsable de cuatro de las seis sagas en las que Activision-Blizzard planea centrar sus esfuerzos en términos de inversión durante los próximos trimestres, según su reunión financiera. Call of Duty, Candy Crush, World of Warcraft, Hearthstone, Diablo y Overwatch son las propiedades en las que se centrará la firma. El objetivo es elevar todas estas series al nivel de Call of Duty, saga que ha recaudado más de 1000 millones de dólares en ingresos.

El anuncio por parte de Kotick sigue resultando llamativo si tenemos en cuenta que, recientemente, Activision-Blizzard también cerró su oficina en Versalles (Francia), encargada de cuestiones relacionadas con marketing, atención al cliente o la localización. También ha cerrado sus oficinas en La Haya, Holanda, este año.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir