Spider-Man: Miles Morales: Un nuevo vídeo profundiza en sus mecánicas de combate

Cameron Christian, director del juego en Insomniac Games, ha sido el encargado de explicar el enfoque que ha seguido el estudio a la hora de diseñar esta crucial faceta.
Spider-Man: Miles Morales y el combate
·

Spider-Man: Miles Morales nos arrastrará a la ciudad de Nueva York cuando el juego debute en PS4 y PS5 el próximo mes de noviembre en España. Los jugadores tendrán la oportunidad de vivir una nueva aventura en este universo de Marvel encargando, esta vez, al mítico Miles Morales. Desarrollado por Insomniac Games, uno de los objetivos más importantes del juego es configurar un sistema de combate fluido y ágil, que permita a los jugadores divertirse mientras ponen en práctica las capacidades de Miles. El director creativo del juego, Cameron Christian, ha sido el encargado de arrojar un poco más de luz sobre el enfoque que ha seguido el equipo de desarrollo a la hora de diseñar esta faceta del título.

Spider-Man: Miles Morales, ahondando en su sistema de lucha

"Una de las cosas más importantes para nosotros era descubrir cómo hacer evolucionar a Miles como personaje a través de la jugabilidad, mientras mantenemos el conocimiento que los jugadores tienen al abordar el juego", empieza expresando Cameron Christian. "Por ejemplo, un montón de cosas que desbloqueaste en el Spider-Man original... los tienes como base con Miles Morales, y a partir de ahí las puedes actualizar y mejorar".

De esta manera, los jugadores sentirán que se mantiene una cierta continuidad entre Peter Parker y Miles Morales, lo que les permitirá abordar el combate de una manera familiar. Pero con esta segunda entrega iremos al mismo tiempo al siguiente nivel aprendiendo nuevas formas de luchar. Así, los jugadores tienen unos ciertos conocimientos previos sobre cómo desenvolverse en una pelea y, mediante el progreso, podrán aprender a manejar las capacidades propias Morales: como por ejemplo, sus habilidades de veneno.

"Las habilidades venenosas añaden una capa nueva, completa e increíble al combate"

Tal y como sostuvo Christian anteriormente, el núcleo central del combate de Spider-Man reside en su propia agilidad. "Definitivamente pienso que las habilidades venenosas añaden una capa nueva, completa e increíble al combate", apunta, mientras destaca cómo ahora podremos hacer frente a un mayor número de enemigos de maneras mucho más cómodas. "Hemos intentado centrarnos más en las áreas de efecto (AOE)", sostenía.

Recordemos, además, que el traje de Miles Morales recibirá modificadores que nos ayudarán a adaptarnos mejor al estilo de juego que más nos guste: este mismo mes conocíamos dos de los trajes que podremos utilizar en el juego, Crimson Cowl Suit y T.R.A.C.K. Suit. En este sentido, el combate se presenta para los jugadores de una forma mucho más libre y versátil, para adaptarse a nuestros gustos y necesidades.

Os recordamos que Spider-Man: Miles Morales estará disponible en España el próximo 19 de noviembre, tanto en PS4 como en PS5, plataforma donde el juego aprovechará su potencial de cinco maneras distintas. Para conocer todos los detalles del juego, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir