Halo Infinite: Así funcionará la personalización del color de Spartans, vehículos y armas

343 Industries explica que los elementos personalizables de su nuevo juego tendrán siete capas distintas que se podrán personalizar con distintos colores y materiales.
Halo Infinite personalización
·
Actualizado: 13:09 24/10/2020

El lanzamiento de Halo Infinite estaba planeado para el estreno de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, complicaciones con el desarrollo llevaron a su retraso. Pero la mercadotecnia que rodeaba uno de los productos más importantes de Xbox en los últimos años no ha podido posponerse.

Esto ha llevado a que marcas como Monster, GameStop y Mondelez ofrezcan objetos cosméticos para un juego que no está disponible. La difusión de esas skins ha llevado a los fans de la saga a preguntarse cómo funcionará el sistema de personalización, lo que desde 343 Industries denominan como coating system o sistema de capas, que afecta a tres elementos: armas, Spartans, y por primera vez en la saga, vehículos.

Halo Infinite: Así funcionará la personalización del color de Spartans, vehículos y armas Imagen 2

Opciones de personalización más profundas

Hasta ahora, en la serie había dos elementos personalizables, por ejemplo en los Spartans, con distintos colores y materiales. El nuevo sistema es más complejo, según explica Christopher Blohm, diseñador principal de inversión del jugador, quien dice que el "coating" es "un shader de siete capas que nos permite poner cualquier color, material y estampado creado por un artista en siete canales y aplicarlo a objetos dentro del juego como armas, armaduras y vehículos".

Este sistema de coloración, estampados y materiales sustituirá a las opciones primaria y secundaria de armaduras que se han visto en la serie. "Aunque entendemos que muchos jugadores disfrutan del sistema de color anterior, estamos muy emocionados por la amplitud y la profundidad de las opciones de personalización de armadura, armas y vehículos que estarán disponibles en Halo Infinite", aseguran.

Halo Infinite: Así funcionará la personalización del color de Spartans, vehículos y armas Imagen 3

Añaden más detalles, como que las opciones de personalización de cada pieza de la armadura serán más parecidas a lo visto en Halo: Reach que en Halo 5: Guardians; y que se añadirán más geometrías de armadura, materiales, colores y texturas. Asimismo, estos diseños (los que podéis ver en las imágenes de esta noticia) se verán mejor en el juego que en estos artes conceptuales, no solo porque sean trabajo en desarrollo, sino porque la iluminación no está aplicada; recordad que Halo Infinite usa un sistema de iluminación global que depende de las fuentes de luz del escenario para crear reflejos y otros detalles lumínicos.

Halo Infinite se lanzará en 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores con Windows 10. Microsoft estudia lanzar por separado el multijugador y la campaña, pero no lo ha confirmado. Lo que sí se sabe es que el multiplayer será gratuito para todos los jugadores y que el juego completo estará incluido en Xbox Game Pass desde el primer día.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir