Halloween llega este martes 20 de octubre a Call of Duty: Modern Warfare y al battle royale Call of Duty: Warzone con nuevos modos de juego, variables nocturnas y aterradoras de modalidades ya conocidas y diseños de Operador y skins terroríficos basados en las sagas Saw y La matanza de Texas. El evento estará disponible desde hoy a las 19:00 hora peninsular española hasta el 3 de noviembre en PC (Battle.net), PS4 y Xbox One.
Warzone: Se hace de noche en Verdansk
Empezamos por Warzone.
Entre los modos disponibles para el battle royale encontraréis el modo nocturno, que nos llevará a un Verdansk iluminado por la luz de la luna; no solo eso, sino que también dará oportunidad a algunos sustos: muñecas que aparecen de repente en las televisiones, trenes fantasmas, motosierras que se oyen a lo lejos...
En Verdansk encontraremos cajas de botín del evento donde los jugadores pueden conseguir recompensas como el diseño épico de rifle de asalto "Return to Dust", el cuerpo a cuerpo legendario "The Cleaver", un reloj holográfico, amuletos, pegatinas, grafitis, tarjetas y emblemas. En total, 16 recompensas: si se consiguen todas se obtendrá el rifle de asalto legendario "Pumpkin Punisher". Eso sí, al abrir esas cajas también podremos llevarnos algún susto.
En el battle royale también se ha introducido el modo "Zombie Royale". Los Operadores que caigan en combate no irán al Gulag, sino que se transformarán en zombis no armados que contarán con más velocidad, saltos mejorados, ataques cuerpo a cuerpo más contundentes y visión térmica. Cuando un Operador muere dejan caer una jeringa. Si un zombi consigue dos jeringas volverá a la vida, teniendo que volver a aterrizar en paracaídas. Gana el último equipo que tenga al menos un Operador con vida.
Calabazas y variables en el multijugador tradicional
En el multijugador también hay cambios. Los jugadores que consigan una racha de tres muertes verán su cabeza transformada en una calabaza jack-o-lantern; si la racha llega a 10 asesinatos, la calabaza aparecerá ardiendo y otorgará un bonus de especialista o una recompensa de racha de bajas. Habrá otros cambios visuales: en Dominación aparecerán espantapájaros en lugar de banderas y en Baja confirmada se recogerán calaveras en lugar de chapas, por poner dos ejemplos.
También se añaden dos modos. En Onslaughter, los equipos deberán hacerse con el control del traje Juggernaut que aparecerá en un lugar aleatorio del mapa y avanzar con él hasta un punto concreto del escenario. Por supuesto, el Juggernaut tendrá cabeza de calabaza. El otro modo es Snipers Only, un Muerte por equipos donde los jugadores podrán elegir entre cinco equipamientos predefinidos de francotirador.
A todo esto habrá que sumar otros modos que llegarán durante los próximos días, como Juggourdnaut Royale y Nighttime Plunder para el battle royale.
La matanza de Texas y SAW tienen packs cosméticos
Asimismo, hay nuevos paquetes de objetos cosméticos en la tienda. Uno de ellos está centrado en SAW y tiene el skin de Billy la marioneta para Morte, un cuchillo que se lanza, dos armas decoradas con motivos de la saga de terror y otros objetos cosméticos donde no podía faltar un amuleto del triciclo.
El mismo tratamiento se le da a La matanza de Texas, que desbloquea el skin de Leatherface para Velikan y varias skins, como una ametralladora ligera con aspecto de motosierra, un martillo de una mano y otros tantos objetos cosméticos. También se añade el pack Dr. Karlov Lives, que incluye un skin para Bale y varias armas con diseño eléctrico basada en una leyenda de Verdansk.