Grounded, el juego de supervivencia en miniatura de Obsidian Entertainment (The Outer Worlds, Pillars of Eternity) estará optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S desde el lanzamiento el 10 de noviembre de las nuevas consolas de Microsoft, que llegarán a las tiendas españolas a la vez que en el resto de territorios.
Esa optimización, gratuita para quienes adquirieran el título en Xbox One gracias al uso de Smart Delivery y también para quienes compraran el juego en la Tienda Microsoft con Xbox Play Anywhere, afectará al aspecto visual y al rendimiento del juego en las nuevas consolas. Grounded funcionará a 60 fotogramas por segundo tanto en Series X como en Series S.
En ambas consolas habrá un incremento de la "fidelidad gráfica", aunque no se ha especificado en qué elementos; se reducirán los tiempos de carga, y como ocurre en Xbox One S y Xbox One X, habrá HDR. No se ha confirmado la resolución de Series S, pero en Xbox Series X funcionará a 3840 x 2160, es decir, 4K nativos.
30 juegos optimizados en el lanzamiento
La obra de Obsidian es solo uno de los 30 juegos optimizados para Xbox Series X/S que habrá en el lanzamiento de las consolas. Entre ellos estarán otros títulos de Xbox Game Studios como Forza Horizon 4, Gears of War 5, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves, pero también otros third party como Assassin's Creed Valhalla, Borderlands 3 y NBA 2K21.
Además de los juegos optimizados, en ambas consolas se podrá disfrutar de todo el catálogo de Xbox One, incluyendo los títulos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original, con mejoras: framerate más estables, tiempos de carga reducidos, HDR automático y Quick Resume, que permitirá saltar de un juego a otro al vuelo sin esperar a que cargue completamente.
Xbox Series X se pondrá a la venta por 499 € y Xbox Series S por 299 €. Podéis conocer sus diferencias en este reportaje.