Así funciona Quick Resume en Xbox Series S: de 5 a 7 segundos para cambiar de juego

Un nuevo vídeo oficial de Microsoft muestra cuánto se tarda en pasar de un juego a otro con títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Minecraft Dungeons y Skate 3, entre otros.
·

Xbox Series S y Xbox Series X contarán con la funcionalidad Quick Resume. Los jugadores pueden tener varios videojuegos en suspensión y pasar de uno a otro rápidamente gracias a la velocidad de lectura del sistema de almacenamiento SSD NVME propietario de Microsoft. En un vídeo publicado por la compañía norteamericana se muestra la velocidad a la que se pasa de un juego a otro en Xbox Series S.

El principio del vídeo muestra cómo abrir desde el menú principal Star Wars Jedi: Fallen Order suspendido tarda unos cuatro segundos. Pasar de este a Minecraft Dungeons tarda poco más: cinco segundos. También funciona con juegos retrocompatibles, pues poco después tardan siete segundos en abrir Skate 3, y de ese pasan a Black en cinco segundos. Por último, vuelven al juego de Star Wars en cinco segundos.

PUBLICIDAD

Esta tecnología es posible gracias al almacenamiento interno de las nuevas máquinas de Microsoft. Aunque el SSD de Xbox Series X tiene 1 TB de memoria y el de Xbox Series S se queda en 512 GB, ambos pertenecen a la cuarta generación de NVME y permiten que la entrada y salida de datos funcione a la misma velocidad: 2,4 GB por segundo sin comprimir y 4,8 GB/s si se trata de datos comprimidos.

Las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S

Microsoft anunció oficialmente Xbox Series S la semana pasada. Se trata de una consola de nueva generación que acompañará a Xbox Series X en el lanzamiento en España y el resto del mundo el próximo 10 de noviembre. El modelo "S" costará 299 € y el modelo "X" estará disponible por 499 €. Ambos títulos podrán ejecutar los mismos juegos, pero con diferencias debido a que XSS cuenta con una GPU inferior.

Esas diferencias serán, principalmente, la resolución: Xbox Series S apunta a los 1440p (2K) y 60 fps, y Xbox Series X a los 4K y 60 fps; ambas son compatibles con una fluidez de 120 fps.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir