El Xbox Elite Controller Series 2 amplía su garantía de 90 días a un año en EE.UU.

El cambio, con efecto retroactivo, lleva después de que algunos compradores se hayan estado quejando durante meses de problemas con los botones y las palancas en el mando de 180 euros.
·

Microsoft ha ampliado la garantía del Xbox Wireless Elite Series 2 Controller en Estados Unidos de 90 días a un año (en España la garantía es de dos años). El cambio llega meses después de que un "pequeño porcentaje", según Microsoft, de los compradores del mando lleven meses quejándose de problemas con los botones, las palancas y la conectividad inalámbrica. El pad cuesta 180 euros.

"Hemos recibido reclamaciones de que un pequeño porcentaje de nuestros clientes están experimentando problemas mecánicos usando su Xbox Elite Wireless Controller Series 2", dicen desde la página de soporte de Xbox. "Para asegurar vuestra satisfacción vamos a extender la cobertura del periodo de garantía en los mandos Elite Series 2 de 90 días a un año desde la fecha de la compra".

Ese cambio es retroactivo: "Esta extensión se aplica retroactivamente para los mandos Elite Series 2 vendidos hasta la fecha. Si has sufrido gastos de reparación para tu mando Elite Series 2, se te hará una devolución por parte de Microsoft antes del 31 de octubre de 2020".

PUBLICIDAD

Botones atascados, drifting en las palancas...

Los problemas de los que se han quejado los clientes son variados, según citan The Verge y Windows Central: botones bloqueados, botones que no registran la pulsación, desconexiones eventuales al conectarlo de manera inalámbrica e incluso drift, el mismo problema que supuestamente tienen los Joy-Con de Switch: las palancas reconocen movimiento cuando no se están tocando.

Microsoft se enfrenta a una demanda colectiva por estos problemas con las palancas. La demanda se impuso en abril haciendo referencia al primer Xbox Elite Controller, que también sufrió distintos problemas. El documento de la demanda se actualizó recientemente para añadir el Xbox Elite Controller Series 2 a la misma.

"Microsoft no divulga a los consumidores que los mandos Xbox son defectuosos, causando que el componente joystick falle", se lee en la demanda. "Los miembros del público general tienen el derecho de saber el defecto latente con los componentes del mando Xbox". El Elite 2 es uno de los accesorios más rápidamente vendidos de la historia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir