Xbox Series X/S duplicarán el framerate de juegos retrocompatibles como Fallout 4

Xbox explica hoy en su página web oficial cómo funciona la retrocompatibilidad en Series X y Series S: mejorarán los juegos retrocompatibles con más fps, mayor resolución, HDR y más.
·

Xbox Series X y Xbox Series S estará en las tiendas -españolas y de todo el mundo- en menos de un mes: el 10 de noviembre es su estreno mundial, aunque alguno ya haya podido ver las cajas e incluso hacer un unboxing no oficial. Es por eso que Microsoft está recordando algunas de las funcionalidades más interesantes de sus nuevas consolas next-gen. Hoy le toca el turno a la retrocompatibilidad.

Y es que Xbox Series X y Xbox Series S contarán con una retrocompatibilidad que mejorará los juegos de anteriores generaciones: se verán mejor, funcionarán más fluidos e incluso contarán con mayores resoluciones. En la página web oficial de Xbox se ha publicado hoy un artículo que repasa punto por punto todas estas mejoras gráficas y de rendimiento, haciendo hincapié incluso en alguno de los títulos que se beneficiarán de esta retrocompatibilidad, como Fallout 4, que como podéis ver en el vídeo insertado bajo estas líneas duplicará su tasa de frames por segundo hasta los 60 fps.

PUBLICIDAD

Más frames por segundo, más resolución, filtro anisotrópico y HDR

Vemos que Fallout 4 ha duplicado su tasa de imágenes por segundo, algo que también se podrá ver aplicado a otros tantos juegos. No todos los juegos compatibles con Xbox Series X y Xbox Series S podrán sacar provecho de las innovaciones tecnológicas de las nuevas máquinas, al menos no de la mejora de framerate debido a sus físicas o animaciones originales, que no están preparadas para ello, pero algunos sí que podrán funcionar de forma más fluida gracias a las mejores especificaciones técnicas de ambas consolas.

También se recuerda en esta entrada en el blog oficial de la compañía que Xbox Series X y Xbox Series S harán uso del método Heutchy, una técnica que ya se utilizó en la anterior generación de consolas de Microsoft, en Xbox One, para mejorar la resolución de los juegos retrocompatibles de Xbox 360. Ahora, gracias a este método, los juegos retrocompatibles podrán ver mejorada su resolución hasta los 1440p en Xbox Series S y los 4K en Xbox Series X.

Filtro anisotrópico 16x para "casi todos" los juegos retrocompatibles

En relación con esto último, desde la web oficial recuerden también que Xbox Series X y Xbox Series S contará con un filtro anisotrópico 16x, que mejora la calidad gráfica de las texturas, aplicable a una selección del catálogo de juegos retrocompatibles, una porción de juegos que según la fuente oficial incluye "casi todos" los juegos de anteriores generaciones.

Por último, en este texto también se presume de cómo las dos consolas de nueva generación de Microsoft implementarán el HDR de manera automática a todos los juegos que no lo tengan, manteniendo intacta la visión creativa de sus autores, dicen, y sin ningún coste de procesamiento que haga resentirse a las consolas. Para ejemplificar la mejoría utilizan una imagen en la que comparan fotogramas de Subnautica y Fuzion Frenzy con y sin HDR.

Xbox Series X/S duplicarán el framerate de juegos retrocompatibles como Fallout 4 Imagen 2

Xbox está trabajando duro en la retrocompatibilidad de juegos en Series X y Series S, tanto que hablan de que los miembros del equipo han pasado más de 500.000 horas jugando a títulos de anteriores generaciones en las nuevas consolas durante el último año para asegurarse de que todo está listo de cara al lanzamiento de dichas máquinas el próximo 10 de noviembre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir