PS5: Sony explica cómo actualizar juegos de PS4 a su versión mejorada de nueva generación

Algunos juegos de PS4 se podrán jugar mejorados en PS5, ya sea mediante actualización gratuita, de pago o limitada en el tiempo. Sony explica cómo es el proceso de actualización en PS5.
·
Actualizado: 23:55 9/10/2020

De cara al inminente lanzamiento de PS5 -llegará a España el 19 de noviembre- Sony está detallando en su web oficial algunos aspectos de la consolas sobre los que todavía teníamos dudas: hoy mismo ha comentado los pormenores de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4, así como nueva información sobre los dispositivos, periféricos y mandos que serán compatibles con PS5.

También en su página web oficial ha compartido una especie de tutorial en el que explica cómo podremos mejorar los juegos de PS4 en PS5. Y es que algunos títulos de actual generación -no todos- se podrán ver y jugar mejor en la consola de nueva generación, ya que se aprovecharán de las innovaciones tecnológicas de la máquina de Sony: algunas veces esta actualización será gratuita (Assassin's Creed Valhalla, Spider-Man: Miles Morales) otras será de pago (NBA 2K21, Call of Duty: Black Ops Cold War) y otras sólo estará disponible por un tiempo limitado (FIFA 21, hasta que salga FIFA 22).

Cómo actualizar juegos físicos de PS4 a su versión mejorada de PS5

Esta versión es la que tendrán que utilizar aquellos que quieran mejorar sus juegos físicos de PS4, para lo cual, obviamente, necesitarán dos cosas: un blu-ray del juego que quieran actualizar y una PS5 estándar, la que incluye el lector de discos. No es posible actualizar juegos físicos de PS4 a PS5 en una Digital Edition.

Para empezar, los jugadores tendrán que iniciar sesión en PS5 con su cuenta de PSN o crear una nueva cuenta. Después tendrán que introducir el disco, buscarlo en el menú y seleccionar la opción de actualización. Ahí aparecerá el botón de descarga o de compra en caso de que sea necesario (con un descuento). Una vez que el juego esté actualizado necesitaremos el blu-ray para jugarlo siempre que queramos, como ya ocurre en PS4. No se puede jugar sin el disco del juego de PS4 introducido en PS5.

Cómo actualizar juegos digitales de PS4 a su versión mejorada de PS5

En el caso de los juegos digitales el proceso es muy similar: lo único que tendremos que hacer es iniciar sesión en PS5 con la cuenta de PSN en la que tengamos el juego, acceder a la PS Store de la consola de nueva generación y buscar el juego de PS4 que ya tengamos. Entonces aparecerá de nuevo la opción de descargar o comprar la actualización, también con el descuento disponible en caso de que se requiera un pago.

Evidentemente aquí no hará falta disco para jugar al juego de PS4 mejorado en PS5, sino que ya podremos ejecutar su versión actualizada una vez que se descarguen e instalen los archivos necesarios. Este proceso no es exclusivo de PS5 Digital Edition, sino que se podrá hacer también en la versión estándar de la consola con aquellos juegos que tengamos comprados digitalmente en nuestra cuenta de PSN.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir