De PS4 a PS5: La transferencia de partidas depende de las desarrolladoras, dice Sony

No todos los juegos de PS4 podrán transferir sus partidas a PS5. Sony aclara que es una decisión de los estudios y que será diferente en cada juego. Explica, además, cómo se hace dicha transferencia.
·

A poco más de un mes del lanzamiento de PS5 en España, mercado al que llegará el 19 de noviembre, Sony está aclarando algunos detalles de su consola de nueva generación que hasta ahora nos eran desconocidos o tenían algunos hilos sueltos que resolver: ayer actualizó su web para explicar la retrocompatibilidad con los juegos de PS4, qué periféricos serán compatibles con PS5 y cómo es el proceso de actualización de juegos de actual a la nueva generación.

Siguiendo en esa línea, Sony ha publicado hoy un extenso artículo en el blog oficial de PlayStation en el que responde a preguntas frecuentes con respecto a su nueva consola y su compatibilidad con PS4. Una de las cosas de las que habla es sobre la transferencia de partidas de juegos de actual generación a su versión de PS5, lo se refiere a títulos que van a salir en ambas generaciones (Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, Watch Dogs Legion) y no a los retrocompatibles, cuyas partidas de PS4 se podrán pasar sin problemas a PS5 a través de la nube, por Wi-Fi, por cable o incluso en un dispositivo USB.

Es el hecho de que juegos como DiRT 5, Maneater o Yakuza: Like a Dragon han confirmado que no podremos continuar la partida de PS4 en su versión de PS5 lo que está dando que hablar, y a lo acaba de responder PlayStation: dependerá de las desarrolladoras. Cada estudio o editora tendrá la potestad de decidir si quiere o no que el progreso de sus juegos se pueda transferir de PS4 a PS5, de modo que los jugadores tendrán que consultar cada caso de manera específica para saber si podrán mantener sus partidas o no en el salto a la nueva generación de consolas.

PUBLICIDAD

Transferencia de partidas: total, parcial o nula

De momento sabemos que muchos juegos, como Spider-Man: Miles Morales, permitirá transferir sus partidas de PS4 a PS5 desde el primer día que esté a la venta en el mercado. Otros, como Sackboy: Una aventura a lo grande, recibirán esa funcionalidad más adelante mediante actualización. Hablando de juegos de terceros nos encontramos con casos más variados, como el de FIFA 21, que sólo permitirá transferir el progreso de dos modos de juego (FUT y VOLTA) mientras que el resto se reiniciará en el salto a PS5.

En el bando de los que han confirmado ya que no tendrán cross-save intergeneracional nos encontramos con juegos de la talla de DiRT 5 o Yakuza: Like a Dragon, que no podrán mantener las partidas de PS4 cuando los jugadores actualicen a su versión de PS5. Tampoco lo hará Spider-Man: Remastered, la versión next-gen del juego de Insomniac Games para PS4, aunque aquí la excusa está en que el estudio lo considera otro juego aparte.

Para los que sí tengan la posibilidad de transferir partidas entre generaciones, Sony explica en su blog que se podrá hacer mediante conexión LAN (con cable) o WiFi (sin cable). También se podrá hacer uso de una memoria externa con conexión USB para guardar ahí las partidas de PS4 y transferirlas a PS5 conectándola a la consola. Los usuarios suscritos a PS Plus podrán hacer este proceso de manera más cómoda almacenando sus partidas en la nube.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir