Compradores de PS5 en tiendas británicas e irlandesas no tendrán su consola de lanzamiento

Sony ha informado a las tiendas británicas de las unidades que tendrán para el lanzamiento, provocando que ShopTo y GameStop Irlanda informen a algunos clientes de que la consola les llegará en 2021.
PS5 Reservas
·
Actualizado: 23:55 1/10/2020

Sony comenzó a informar a las tiendas británicas sobre las unidades de PlayStation 5 que correspondían a cada comercio el pasado lunes. Ese mismo día algunos de los clientes que reservaron la consola en ShopTo recibieron un correo electrónico de la cadena de tiendas informando sobre que su consola no estaría disponible en la fecha de lanzamiento, informa VGC. Lo mismo ha ocurrido con las tiendas GameStop en Irlanda.

"Hemos recibido los detalles de distribución de Sony y, desafortunadamente, lamentamos informarle de que no podremos satisfacer tu reserva en día uno/fecha de lanzamiento", se podía leer en el email genérico enviado por ShopTo a algunos de sus clientes, entre ellos un periodista de VGC.

Compradores de PS5 en tiendas británicas e irlandesas no tendrán su consola de lanzamiento Imagen 2

En GameStop Irlanda ha ocurrido lo mismo: "Gracias por reservar tu lugar en la cola para PlayStation 5. Sabemos que quieres tener tus manos en la consola tan pronto como sea posible, pero lamentablemente, debido a circunstancias fuera de nuestro control, hemos recibido ahora la confirmación de que no seremos capaces de satisfacer tu reserva hasta 2021".

El texto es un extracto de un email genérico enviado por GameStop a algunos de los clientes que reservaron la reserva (es decir, se pusieron en la cola virtual para poder adquirir la consola cuando estuviera disponible, sin haber realizado ningún depósito). En el email de ShopTo también se indicaba los siguiente: "También nos gustaría saber si le gustaría cambiar tu reserva por una consola digital, si están disponibles y estás en la cola, tendrás prioridad".

Sony se disculpó por el funcionamiento de las reservas

Las reservas de PlayStation 5 se abrieron en la mayoría de tiendas online justo en el momento en el que se supo el precio y la fecha de lanzamiento tras el evento realizado por Sony el 17 de septiembre. En cuestión de minutos u horas, según el comercio, se agotaron las reservas en las mayorías de las tiendas, que pusieron una nueva oleada de stock muy limitado la semana pasada que volvió a agotarse.

Compradores de PS5 en tiendas británicas e irlandesas no tendrán su consola de lanzamiento Imagen 3

El 19 de septiembre Sony publicó un comunicado en Twitter disculpándose por cómo abordaron la situación. "Seamos honestos: las reservas de PS5 podrían haber sido mucho más fluidas. Nos disculpamos realmente por ello". Al día siguiente, algunos compradores de la consola en Amazon Estados Unidos recibieron un email donde se explicaba que quizá no tendrían su consola el día de lanzamiento.

PS5 se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur. El 19 de noviembre llegará a España y el resto de territorios.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir