Xiaomi presenta un televisor 4K de 82 pulgadas y 120 Hz enfocado al gaming

Xiaomi Mi TV Master es una nueva pantalla 4K de la marca china que se propone como un sitio ideal en el que jugar a PS5 y Xbox Series X. Si llega a España costará más de 1200 euros.
Xiaomi lanza una TV gaming 4K de 82 pulgadas.
·
Actualizado: 23:55 3/10/2020

Con la llegada de la nueva generación de consolas se espera que los televisores 4K comiencen a llegar a todas aquellas casas españolas que todavía no cuentan con uno: PS5 y Xbox Series X tienen esta resolución como principal objetivo en sus venideros años de vida, por eso marcas como Xiaomi han comenzado también a afincarse en ese este nuevo estándar en su próxima gama de pantallas.

Prueba de ello es que la compañía china ha presentado recientemente un nuevo televisor, el Xiaomi Mi TV Master, que es capaz de reproducir contenido 4K gracias a una pantalla Mini LED de 10 bit con una resolución 3840 x 2160 píxeles. Lo sorprendente no es esto, sino su tamaño: este televisor mide 82 pulgadas, por lo que estamos hablando de una pantalla de alrededor de 1,80 metros de ancho y más de 2 metros de diagonal. Su cobertura del espectro de color DCI-P3 es del 93% y cuenta con tecnologías HDR10+ y HDR10.

Xiaomi presenta un televisor 4K de 82 pulgadas y 120 Hz enfocado al gaming Imagen 2

HDR, HDMI 2.1, tasa de refresco 120 Hz y más

Con estas características se entiende que el plan de Xiaomi es enfocar este televisor al gaming, pero si nos adentramos en sus especificaciones comprobamos que contará con una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que evidentemente estamos ante un producto pensado para sacar el mayor partido de la nueva generación de consolas. Cuenta además con tecnologías Dolby Vision y HLG, además de compatibilidad con HDMI 2.1, ideal para jugar con PS5 y Xbox Series X.

Pese a sus impresionantes características, este televisor no es el más potente de Xiaomi: precisamente hace unos días presentó también el Mi TV Master Extreme Edition, que manteniendo las mismas pulgadas que su hermano menor (82") cuenta con resolución hasta 8K de 7680 x 4320 píxeles y altavoces integrados retráctiles.

Xiaomi presenta un televisor 4K de 82 pulgadas y 120 Hz enfocado al gaming Imagen 3

El precio del primero es de 1254 €, mientras que el del segundo asciende a los 6286 €; son cifras aproximadas que salen de hacer un cambio directo de divisas desde su precio oficial en yuanes, la moneda china. Además, en España habría que sumarle impuestos, aunque su llegada a nuestro país no está confirmada.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir