Comparan Spider-Man: Remastered en PS5 con el original funcionando en PS4 Pro

Spider-Man: Remastered es una versión remasterizada de Spider-Man para PS4. Sólo se podrá conseguir comprando la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales, que llega el 19 de noviembre a España.
·

Spider-Man: Remastered, la versión remasterizada para PS5 del original de PS4, se mostró ayer por primera vez con una buena tanda de material compuesto por varias imágenes, un vídeo cinemático y otro de jugabilidad que funciona a 60 fps en modo rendimiento. Este último gameplay ha sido el escogido por varios usuarios para comparar cómo de lejos llega esta comparación si la ponemos frente a frente al Spider-Man original funcionando en una PS4 Pro.

El youtuber ElAnalistaDeBits ha publicado un vídeo comparativo de ambas versiones, es decir, del vídeo publicado ayer de Spider-Man: Remastered funcionando en PS5 y de Spider-Man, de PS4, funcionando en la versión Pro de la consola. Antes de comenzar a ver este vídeo comparativo podéis leer el aviso de que la versión del nuevo juego corresponde a un contenido promocional publicado por la propia compañía y que esta remasterización sigue en desarrollo, por lo que el resultado final puede cambiar.

PUBLICIDAD

Más distancia de dibujado, 60 fps y más mejoras

Como se ve en el vídeo, una de las principales características de Spider-Man: Remastered es que funciona a 60 fps en PS5, con el modo rendimiento activado, eso sí. También se puede comprobar que la versión remasterizada ha ganado en distancia de dibujado y que se ha realizado un cambio en la paleta de colores ambiental, que ahora presenta una tonalidad un poco más grisácea.

También podemos apreciar los cambios que ha sufrido el juego en sus escenas cinemáticas, siendo el más impactante el cambio de actor que interpreta a Peter Parker cuando no va vestido de superhéroe. El modelo facial del personaje ha cambiado, así que su aspecto ahora es completamente diferente al del juego original de PS4. Esta decisión ha provocado críticas de la comunidad y los responsables han respondido hoy a ellas.

Otro usuario, Cycu1, también conocido por sus vídeos comparativos, ha publicado otra versión del mismo extracto de la jugabilidad comparándolo con una imitación casi exacta de la misma misión y movimientos en PS4 Pro. Tanto en este vídeo como en el anterior se aprecian principalmente diferencias relacionadas con la fluidez de la versión remasterizada, aunque otros nuevos aspectos, como el ray-tracing, no se perciben con tanta claridad.

Spider-Man: Remastered sólo será accesible a través de la compra de la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales, un juego cuya versión estándar tendrá un precio de 59,99 € pero que en esta edición en la que se incluye la remasterización costará 79,99 €. Spider-Man: Miles Morales saldrá en PS4 el 12 de noviembre y en PS5 el 19 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de PS5 en España.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir