Returnal de PS5, lo nuevo de Housemarque, revela más detalles e imágenes

Es un juego de acción en tercera persona estilo roguelike, donde la muerte nos lleva al principio de la aventura y cambia por completo el mundo del juego.
·

Housemarque anunció hace unos meses su nuevo proyecto para PS5: Returnal, un juego de acción que promete mantener la jugabilidad arcade por la que es conocido el estudio pero con unos valores de producción más altos que de costumbre y elementos roguelike. Sony ha actualizado su página en la web de PlayStation con más detalles de su historia y una nueva imagen que podéis ver a continuación. Returnal no tiene fecha anunciada y en principio no llegará junto a la consola, el 19 de noviembre en España.

Returnal de PS5, lo nuevo de Housemarque, revela más detalles e imágenes Imagen 2

Su argumento nos habla de la misión de supervivencia de su protagonista, Selene, que tiene un aterrizaje forzoso en un mundo cambiante de una antigua civilización. "Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere". Este argumento conecta con su desarrollo de roguelike, pues el planeta cambia en cada ciclo, su mapa y objetos a encontrar. "Cada repetición ofrece nuevas combinaciones, por lo que tendrás que esforzarte al límite y utilizar una estrategia de combate distinta cada vez".

"La belleza oscura del mundo decadente del juego, que cobra vida gracias a unos impresionantes efectos visuales, está llena de sorpresas explosivas. Vivirás arriesgados combates con tiroteos infernales y giros viscerales por entornos diversos y llenos de contrastes. Explorarás, harás descubrimientos y te abrirás camino luchando en un viaje implacable donde el misterio te acecha por doquier".

Acción bullet hell

Housemarque menciona que los tiroteos serán estilo bullet hell -pantallas bajo una lluvia de disparos- y que cada muerte supone empezar de nuevo, salvo por la tecnología alienígena que encontremos que servirá para potenciar las habilidades en los siguientes ciclos.

Hará uso de las características de PS5, incluyendo la carga rápida, los gatillos adaptativos, el audio 3D y la vibración háptica: "Siente las acciones del juego, tanto grandes como pequeñas, mientras exploras los recuerdos fragmentados de Selene o disparas viscerales armas alienígenas".

Returnal de PS5, lo nuevo de Housemarque, revela más detalles e imágenes Imagen 3
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir