Call of Duty: Warzone expulsa a 20.000 usuarios por usar hacks

Infinity Ward ha detectado el programa de trampas EngineOwning, un servicio de suscripción, llevando a expulsión de 20.000 usuarios, entre ellos el streamer Nick Wagner.
Call of Duty Warzone Modern Warfare Tramposos
·

Nueva oleada de expulsiones en Call of Duty: Warzone. El medio Vice reporta que más de 20.000 jugadores han sido expulsados del battle royale de Infinity Ward después de que el estudio haya conseguido detectar a los usuarios de EngineOwning, un servicio de suscripción que ofrece herramientas para usar trampas. No está claro que todos los jugadores baneados usaran este programa, pero sí algunos de ellos, según personas "familiarizadas con la materia", apunta el medio norteamericano.

Entre esos 20.000 jugadores estaba el streamer Nick Wagner, cuya cuenta de Activision fue eliminada mientras estaba emitiendo en directo. No es la primera vez que un streamer relativamente conocido es expulsado de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y de su modo battle royale, pues ya le ocurrió a MrGolds a finales de agosto.

Call of Duty: Warzone expulsa a 20.000 usuarios por usar hacks Imagen 2

En los foros públicos de EngineOwning (vía PCGamer) hay numerosos usuarios quejándose de las expulsiones: "Fui expulsado permanentemente ayer. He creado una nueva cuenta hoy y ha sido instantáneamente borrada. ¿Hay alguna manera de evitarlo?", pregunta uno de los suscriptores al servicio. "Maldita sea, acabo de llegar a casa listo para entrar en Guerra Terrestre y boom, esta cuenta ha sido eliminada", lamenta otro usuario que tiene dos meses más pagados de la suscripción.

"Realmente he pagado por este software de trampas, así que no debería conllevar una expulsión", razona otro usuario, quien asegura que solo lo utiliza si alguien más está haciendo trampas. "¡Conocíamos los riesgos! Fue divertido mientras duró", concluye otro jugador. Un administrador de los foros de EngineOwning asegura que están "trabajando en la detección" de las trampas.

Infinity Ward emplea mano dura contra los tramposos

Además de expulsar a los tramposos detectados, Infinity Ward ha tomado otras medidas contra ellos como introducir la verificación en dos pasos en la versión para PC y juntar a los sospechosos de usar trampas en la misma partida. El estudio anunció casi 70.000 expulsiones a mediados de abril y otras 50.000 a principios del mismo mes; el juego se estrenó en marzo.

En agosto, Activision Publishing Inc. demandó a CxCheats, una empresa que hacía trampas para Modern Warfare, Warzone y otros shooters multijugador para PC. La demanda llevó a la empresa a cesar su actividad y a publicar un comunicado: "Nos disculpamos por cualquier daño que hayamos podido causar a los jugadores de Call of Duty".

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir