Electronic Arts estuvo a punto de comprar ZeniMax y Bethesda Softworks

Un reportaje de Bloomberg desvela que Microsoft no fue la única interesada en comprar ZeniMax: también Electronic Arts estuvo cerca de llegar a un acuerdo en el pasado, pero no se materializó.
Electronic Arts casi compra Bethesda.
·
Actualizado: 23:55 28/9/2020

La semana pasada Microsoft sacudió la industria anunciando la compra de ZeniMax, y por ende de Bethesda Game Studios, por 7500 millones de dólares. Este movimiento conlleva que todos los estudios y sagas de esta compañía pasen a ser ahora propiedad de Xbox; sin embargo, una reciente información desvela que el panorama podría haber sido muy diferente si se hubiera llevado a cabo una posible adquisición.

Al parecer, Microsoft no era la única interesada en comprar ZeniMax: Electronic Arts también intentó hacerse con esta compañía, incluyendo todas sus sagas y estudios. Así lo desvela un reciente artículo de Bloomberg en el que explica que Robert A. Altman, presidente de ZeniMax, estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con Electronic Arts aunque después no se llegó a materializar. El artículo original no indica por qué.

Electronic Arts estuvo a punto de comprar ZeniMax y Bethesda Softworks Imagen 2

Electronic Arts también lo intentó con Warner Bros. Games

Esta no es la única compañía que Electronic Arts ha querido comprar sin éxito: al parecer ya lo intentó con Warner Bros. Games cuando estuvo a la venta, algo que conocimos gracias al interés de la tecnológica AT&T, firma que desveló que Electronic Arts andaba detrás de hacer una oferta cuando ellos también lo intentaron. En aquel caso ninguna de las dos compañías formalizó la compra y Warner Bros. Games finalmente dejó de estar a la venta.

Aunque Electronic Arts no se hiciera finalmente con ZeniMax, lo cierto es que en los últimos meses la compañía ha estado moviendo ficha con rotundidad: durante este verano anunció la llegada de sus juegos a Steam, plataforma de la que los había retirado para centrarse en la suya propia, Origin, que ya ni siquiera existe. También ha llegado a un acuerdo con Xbox para que EA Play, su programa de juego por suscripción, se integre en Xbox Game Pass Ultimate, además de haber llegado también a Steam e incluso sonar para una posible llegada a Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir