EA se plantea lanzar EA Play en Nintendo Switch y más juegos para la consola

Un representante de Electronic Arts plantea publicar 'más experiencias geniales' en la consola híbrida y piensa que hay "oportunidades" para lanzar el servicio de suscripción en la plataforma.
·

La editora Electronic Arts ha expresado verbalmente su apoyo a Nintendo Switch, una consola para lo que no han lanzado muchos de sus juegos multiplataforma. La firma norteamericana plantea llevar "más experiencias geniales" a la consola híbrida y afirman que hay "oportunidades" de lanzar EA Play, su servicio de suscripción que permite acceder a decenas de juegos por un pago mensual o anual, en la máquina japonesa.

"Hay juegos increíbles en esa plataforma y predecimos que llevaremos más juegos a la Switch a lo largo del tiempo", comenta en una entrevista con GamesIndustry Mike Blank, vicepresidente senior de EA. "Creo que si hay oportunidades para nosotros para llevar nuestra suscripción ahí y llevar incluso un catálogo mayor a la Switch, lo haremos".

La firma norteamericana asegura que no le importan las plataformas, sino los jugadores: "Estamos siempre explorando esto con nuestras plataformas asociadas, ya sea Switch, Stema, Epic, Xbox o Sony. Queremos estar donde los jugadores están". Concluye adelantando novedades en el futuro: "Mientras que no tengo nada que anunciar aquí, podría anticipar que continuaremos llevando más juegos y más experiencias geniales a Switch".

PUBLICIDAD

Prometieron lanzar 7 juegos para Switch antes de junio de 2021

En el EA Play Live 2020 celebrado en junio anunciaron que lanzarían siete juegos para la consola híbrida antes de junio de 2020. Dentro de esos juegos entraban los ya anunciados Burnout Paradise Remastered (publicado en junio), Apex Legends (llegarán en otoño), FIFA 21 (será una Legacy Edition y saldrá el 9 de octubre, tres días después que en otras plataformas) y Lost in Random.

Faltarían tres juegos más para cumplir la cifra anunciada hace tres meses. Uno de esos títulos podría ser Mass Effect Trilogy Remastered, que se ha filtrado a través de una tienda de videojuegos portuguesa para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Asimismo, Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, no descartó lanzar Los Sims 4 en Switch, aunque por el momento no está anunciado oficialmente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir