Críticas a EA por publicitar micropagos de FIFA 21 en tiendas de juguetes

Varios usuarios de Twitter denuncian que una cadena de tiendas de juguetes británica invita a los jugadores de FIFA 21 a pagar para abrir sobres de cartas del FUT.
·

El próximo 9 de octubre se estrenará FIFA 21, la nueva entrega anual de la saga de simulación futbolística de EA Sports, y lo hará trayendo intactos la mayoría de sus modos de juego habituales, aunque tendrá ciertas novedades jugables en todos ellos. Uno de los que se mantendrá es Ultimate Team, popularmente conocido como FUT, y sus polémicas microtransacciones.

Los jugadores de FIFA 21 podrán, como en anteriores ocasiones, crear su propio equipo para competir en ligas online. Para establecer la plantilla de futbolistas se van consiguiendo cartas de jugadores que, además de obtenerse jugando, se pueden comprar con sobres pagando dinero real. Un usuario de Twitter ha publicado en su perfil de la red social una foto con la que denuncia que EA Sports está publicitando este método de micropagos en una tienda de juguetes.

Concretamente es la cadena británica Smyths Toys la que en su último catálogo invita a los jugadores a usar puntos FIFA para abrir paquetes de cartas. Este es el método que requiere dinero real para mejorar las plantillas del FUT, por lo que obviamente no es adecuado para el público menor de edad. Otro usuario de Twitter ha compartido otra imagen en la que demuestra que dicha cadena de tiendas de juguetes lleva años publicitando los micropagos de FIFA tanto en sus catálogos como en sus locales.

Intentos de regulación de un sistema altamente rentable

Como podéis ver en las imágenes, FIFA 21 tiene una clasificación por edades PEGI 3, al igual que el resto de entregas de la franquicia, lo que significa no se recomienda jugar a este título a ninguna persona menor de tres años de edad; a efectos prácticos es que todo el mundo, incluyendo el público infantil, puede jugarlo. Precisamente en Reino Unido hay una intención política de señalar las loot boxes y micropagos como los de FIFA como juegos de azar, para regularlos en consecuencia, y algunos países como Australia han comenzado a obligar a las distribuidoras a señalar en la carátula que un juego incluye microtransacciones.

El FUT de FIFA es uno de los modos más rentables para EA Sports: durante la cuarentena por coronavirus la compañía recibió un 70% más de ingresos que el año pasado, según su informe de beneficios anual, y atrajo durante ese período a siete millones de nuevos jugadores. En términos estrictamente pecuniarios, el FUT de FIFA 20 consiguió durante el último año fiscal unos beneficios de 1500 millones de dólares.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Ofertas