"Sony no puede tener lo que Microsoft posee", dice el fundador original de Bethesda

Christopher Weaver, fundador original de Bethesda, ha concedido una entrevista en la que habla acerca de la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft entendiéndola como un movimiento contra Sony.
·

Cuando Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares toda la industria se sacudió. Una compra de tal tamaño dejó un curioso panorama por el que ahora la compañía de Xbox posee multitud de icónicas sagas del videojuego y no menos grandes estudios de desarrollo. Hoy Christopher Weaver, fundador original de Bethesda, ha concedido una entrevista en la que habla acerca de este acuerdo.

Weaver ya no está en la compañía, abandonó Bethesda en 2002, pero aun así sus palabras han de ser tenidas en cuenta por la importancia vertebradora que tuvo en la fundación del estudio y su íntima relación con su desarrollo. El exdirectivo asegura en la entrevista concedida a Inverse que los más beneficiados por este acuerdo serán los usuarios de todo el mundo.

"Sony no puede tener lo que Microsoft posee", dice el fundador original de Bethesda Imagen 2

Una jugada contra Sony de cara a la nueva generación, según Weaver

"Si la estrategia funciona, será un contraataque brillante contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo. Les deseo lo mejor", dice Christopher Weaver en sus declaraciones, unas palabras en las que siempre apunta a la compra de ZeniMax como una estrategia de Microsoft de cara a sacar ventaja durante la próxima generación de consolas.

Precisamente el fundador de Bethesda hace mención a un situación anterior que, para él, es muy similar: "La adquisición de Bungie actuó como un importante detonante para el éxito de la primera Xbox. Dependiendo de lo que tarde Bethesda en adaptarse a las formas de Microsoft, sospecho que Microsoft está repasando sus jugadas y busca repetir uno de sus 'mejores movimientos'", dice en la entrevista.

"Sony no puede tener lo que Microsoft posee", dice el fundador original de Bethesda Imagen 3

Y es que para Weaver, la compra de Bethesda ha sido un golpe en la mesa de Microsoft de cara al estreno de Xbox Series X y Xbox Series S, que tendrá lugar el 10 de noviembre en España: "Creo que no es ningún accidente que este anuncio se produjo tan cerca de la presentación de PS5 de Sony", haciendo referencia al último evento de la compañía, y continúa: "Hay un número limitado de creadores de triples A con experiencia, y Sony no puede tener lo que Microsoft posee".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir