Origin de EA cambia de nombre: Queda bautizado como Aplicación de Escritorio de EA

Electronic Arts busca la manera de hacer que el servicio esté directamente relacionado con su compañía. Buscan una plataforma 'socialmente orientada a nuestros jugadores'.
·

Electronic Arts ha elegido 2020 para que sea el año en el que decidieron cambiar de nombre a Origin, su plataforma digital de juegos de PC y dispositivos móviles. Después de 9 años de vida, parece que su décimo aniversario lo celebrará llamándose EA desktop app, un nombre que permite a los usuarios identificar de manera más rápida la compañía que está detrás de este servicio, y que en español vendría a traducirse como Aplicación de Escritorio de EA. Desde la firma han asegurado que buscan brindar una experiencia "socialmente orientada a nuestros jugadores".

Aplicación de Escritorio de EA: El nuevo nombre de Origin

La firma anunció esta decisión en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, afirmando que el cambio se debe a su estrategia para "crear una experiencia más libre de fricciones, rápida y socialmente orientada a nuestros jugadores, donde se convierte en el mejor lugar para que se conecten con las personas con las que quieren jugar en los juegos que quieren jugar". Este movimiento llega sólo un mes después de que retirar el servicio de suscripción Origin Access, que ha quedado bajo el ala de EA Play.

Origin se puso en marcha en el año 2011 para alojar los juegos de EA, pero con el objetivo de que se convirtiera en una tienda que pudiera hacer frente a Steam. Ese día no sólo nunca llegó, sino que además EA Play acabó ofreciendo su biblioteca y catálogo en Steam, aunque con menos contenido que en Origin. En la entrevista, Mike Blank, vicepresidente senior de EA, afirmó que este cambio de nombre forma parte de una estrategia que busca "la creación de una marca común y coherente que se centra en EA y lo que EA representa".

"Ha sido un largo viaje para EA"

"Ha sido un largo viaje para EA en este sentido, dónde aparecen nuestros juegos y dónde no", valoraba Blank. "Una de las cosas que valoramos es la democratización de los juegos, que es: ¿cómo se permite que más gente juegue? ¿Les facilitas hacerlo? Y al traer nuestros juegos a Steam, lo estamos haciendo. (...) Hoy estamos más fuertes y saludables que nunca. Creo que estamos respondiendo de forma más eficaz a las necesidades de nuestros jugadores, y Steam es parte de ese viaje".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir