Mass Effect: Legendary habría retrasado su anuncio y lanzamiento a principios de 2021

La colección remasterizada de los tres Mass Effect no llegaría en octubre, como se creía hasta ahora, sino en el primer trimestre del próximo año.
·

Numerosos rumores y filtraciones de fuentes conocidas, y listados en tiendas, dan mucha credibilidad a la remasterización de la trilogía original de Mass Effect. Sin embargo, el anuncio y lanzamiento, que parecían apuntar a octubre, ahora se habría retrasado unos meses. Según Jeff Grubb de VentureBeat hay una razón por la que aún no se ha hecho oficial esta Mass Effect: Legendary Edition: ahora llegará a principios de 2021.

Según Grubb los planes han cambiado desde mayo, cuando empezó a hablar del regreso de la aclamada saga RPG de BioWare. Por una parte está el coronavirus, que ha ralentizado el desarrollo de todos los juegos, pero también cuestiones de calidad de la colección, en concreto del primer Mass Effect, que no está a la altura del resto -ha envejecido peor-. "Daría una impresión pobre para los nuevos jugadores y podría decepcionar a los fans" que el primer juego no tenga las importantes mejoras en jugabilidad y experiencia de Mass Effect 2 y Mass Effect 3. "Este es un problema con los gráficos y el gameplay. La gente que trabaja en el juego lo entiende y quieren hacerlo bien por los fans de la saga". Este tiempo extra iría destinado a pulir este juego en especial.

Sin multijugador en Mass Effect 3

El artículo también señala una noticia más o menos esperada: Mass Effect 3 no incluirá el multijugador, "algo que convertiría esta remasterización en un juego como servicio, y no merece la inversión. La editora podría poner esos recursos en Apex Legends u otro shooter cooperativo". La colección si traerá todo el contenido descargable de los tres Mass Effect, y dará a los usuarios toda la experiencia completa. "Esto -el retraso- podría decepcionar a los fans, pero es culpa mía y no de EA o BioWare. Están retrasando el anuncio hasta que estén seguros de la fecha", dice Grubb.

En nuestro análisis de la colección lanzada para PC, PS3 y Xbox 360 os contamos que permite disfrutar de "tres de los mejores juegos de los últimos años, una epopeya espacial que ha enganchado durante decenas de horas a millones de jugadores, ahora reunida en un único pack". La remasterización, como mínimo, debería mejorar la resolución y tasa de imágenes por segundo respecto a consolas, pero se desconoce si aprovechará para actualizar iluminación, modelados y otros aspectos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mass Effect Trilogía

Una de las sagas más exitosas de la actual generación reúne sus tres episodios en una colección que permitirá que los jugadores que no han tenido la oportunidad de probarla lo hagan por la puerta grande. Podremos vivir desde el principio, y por primera vez en PlayStation 3, la aventura del Comandante John Shepard, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida, y todo ello firmado por un estudio del calibre de BioWare.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir