Demon's Souls se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 más deseados y prometedores de todo el catálogo inicial de la consola. A fin de cuentas, estamos hablando del remake de un clasicazo de FromSoftware, un título que asentó las bases de la fórmula Souls que tanto se popularizaría a posteriori gracias a Dark Souls.
Como bien sabréis, Sony mostró recientemente una extensa demostración jugable del título y Digital Foundry no ha querido desaprovechar la oportunidad de analizarla a nivel técnico, descubriendo que el juego funcionará a una resolución de 1440p y a 60 imágenes por segundo totalmente estables y sin caídas de ningún tipo.
Por supuesto, esta información es algo que hay que tratar con cierta precaución, ya que desconocemos si contará con diferentes modos de visualización (por lo que no sería descartable que hubiese uno que funcione a 4K y 30 fps) y si lo que nos enseñaron son sus especificaciones técnicas finales o se harán algunos ajustes de última hora.
Un remake muy deseado
Demon's Souls Remake está siendo desarrollado por Japan Studio y Bluepoint Games, quienes se han encargado de rehacer con gran fidelidad este clásico tan aclamado. Se lanzará en España el 19 de noviembre, el mismo día que llegará PlayStation 5 a nuestro país, y costará 79,99 euros.
Entre las mejoras que recibirá respecto al original, nos encontraremos con un apartado gráfico totalmente nuevo y digno de la siguiente generación de consolas, así como diversas mejoras jugables que buscarán aprovechar las nuevas posibilidad de PlayStation 5, como el sonido 3D o la respuesta háptica del DualSense.
Por último, cabe destacar que su instalación inicial ocupará 66GB del disco duro de nuestra consola.