Morrowind reiniciaba la Xbox durante las cargas por las limitaciones de memoria

Con motivo de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, Tom Howard, Pete Hines, Phil Spencer y Larry Hryb han contado anécdotas sobre la colaboración entre ambos equipos.
·

The Elder Scrolls III: Morrowind fue el primer juego de Bethesda Game Studios para consola, en concreto, para la Xbox original. El juego de rol de mundo abierto tenía pantallas de carga largas, pero no se debía a que tardara en cargar, sino a que realmente la consola se estaba reiniciando. Esta es solo una de las anécdotas que Tom Howard de Bethesda ha contado en un podcast junto a Pete Hines (marketing en Bethesda), Phil Spencer (jefe de Xbox) y Larry "Major Nelson" Hryb con motivo de la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

En la conversación, que podéis ver en inglés en el vídeo insertado a continuación, Howard cuenta algunas de las anécdotas que han surgido entre ambas compañías en sus casi dos décadas de colaboración. "Mi favorita de Morrowind es que realmente puedes - si estás funcionando con poca memoria - reiniciar la Xbox original sin que el usuario se de cuenta", comenta Howard. "Puedes poner una pantalla. Así que cuando Morrowind carga a veces obtendrás una carga muy larga. Se debe a que estamos reiniciando la Xbox".

El comentario fue recibido con risas por parte de los otros tres participantes. Durante el desarrollo de The Elder Scrolls IV: Oblivion, publicado cuatro meses después del lanzamiento de Xbox 360 en diciembre de 2005, Bethesda pidió a Microsoft que redujera las restricciones de memoria de la consola. La compañía de Redmond duplicó la memoria de Xbox 360 y en Bethesda hicieron una fiesta con una tarta donde se había escrito la nueva limitación de memoria de la consola.

Microsoft añade ocho estudios a Xbox Game Studios

Microsoft anunció el 21 de septiembre, un día antes de que se abrieran las reservas de Xbox Series X/S, la adquisición de ZeniMax Media. Con la compra añaden ocho estudios a la familia de Xbox Game Studios: Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks, ZeniMax Online, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir