Microsoft no anunciará nuevas adquisiciones de estudios en el Tokyo Game Show

Tras la compra de Bethesda aparecieron rumores de que Xbox estaba detrás de SEGA, pero la compañía ha actualizado su 'planning' del TGS para indicar que no habrá noticias sobre adquisiciones.
·

Microsoft ha asegurado que no habrá novedades sobre nuevas adquisiciones de estudios y/o empresas en el Tokyo Game Show 2020, la feria japonesa del videojuego que comienza este miércoles 24 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 27. La aclaración llega en el contexto de que durante los últimos días se ha rumoreado que la marca de Xbox iba a comprar SEGA, especulaciones que surgieron apenas horas después de que la compañía de Redmond anunciara la adquisición de Bethesda.

La cuenta de Twitter oficial de Xbox añade a un tweet publicado el 2 de septiembre sobre la información que habrá en su conferencia del Tokyo Game Show: "... y por cierto, no habrá ninguna noticia sobre nuevas adquisiciones en la presentación". A principios de mes ya aseguraron que no habría datos sobre la nueva generación (en aquel momento no conocíamos oficialmente el precio de las nuevas Xbox ni la existencia de Xbox Series S).

PUBLICIDAD

Microsoft en el TGS: Flight Simulator, Minecraft y más

Lo que sí habrá en la presentación que tendrá lugar este 24 de septiembre a las 14:00 hora peninsular española serán novedades sobre Microsoft Flight Simulator, muestras de la creatividad de la comunidad japonesa de Minecraft, un repaso de los anuncios de los últimos meses de Xbox Game Studios y editoras third party y "una celebración de los creadores japoneses de videojuegos".

Phil Spencer expresó en febrero su intención de mejorar la imagen de la marca Xbox en Japón y la importancia de la consola en el país asiático: "No sé si ganaremos en Japón en el corto plazo, pero la posición que tenemos hoy en Japón como una plataforma no es aceptable para mí". Xbox Series X y Xbox Series S saldrán en Japón a la vez que en el resto del mundo, el 10 de noviembre.

Varios títulos japoneses, como Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition y Yakuza: Like a Dragon llegarán a finales de año a Xbox One, Xbox Series X/S y PC estrenados en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir