Xbox Series S reduce su precio en Japón

El modelo más barato de la nueva generación de Xbox baja su precio en 3000 yenes, unos 24 euros menos de lo previsto, y 10.000 yenes menos que PS5 Digital Edition.
·

Microsoft ha anunciado una ligera rebaja en el precio de Xbox Series S en Japón, escasos días después de su presentación oficial. Este modelo, al igual que Xbox Series X, se pondrá a la venta en Japón, España y el resto del mundo el 10 de noviembre, pero ahora lo hará por 3000 yenes menos -algo más de 24 euros-: 29.980 yenes -al cambio, unos 244 euros- excluyendo impuestos, en lugar de los 32.980 yenes. El precio de Xbox Series X se mantiene tal y como estaba previsto, 49.980 yenes. Con este nuevo precio Xbox Series S se sitúa justo 10.000 yenes por debajo de PS5 Digital Edition, que en Japón cuesta 39,980 yenes.

Os recordamos que hay varias diferencias en el hardware de Xbox Series X y Xbox Series S. La primera es el modelo más potente y caro de la nueva generación de Xbox, mientras que Series S será compatible con todo el catálogo futuro -además del de Xbox, Xbox 360 y Xbox One mediante retrocompatibilidad- incluyendo las prometidas novedades de las nuevas máquinas: efectos de iluminación ray-tracing, soporte SSD para carga rápida y más. A cambio, prescinde del lector de discos Blu-Ray y su potencia tiene por objetivo resoluciones 1440p, no el 4K que se espera que sea el estándar de las consolas premium. La ventaja de Xbox Series S: su precio, que en España son 299 € en lugar de los 499 € de Xbox Series X. Podéis conocer estas diferencias en detalle con nuestro especial.

Hoy comienza el Tokyo Game Show 2020

El anuncio del cambio de precio para el público japonés llega a pocas horas de comenzar el Tokyo Game Show 2020 Online, el nuevo formato del evento nipón adaptado por la pandemia del coronavirus. Precisamente Microsoft será una de las primeras en comenzar la retransmisión con Xbox Tokyo Game Show Showcase, que se podrá ver a las 14:00 horas en España, seguida de una presentación de NieR de Square Enix -15:00 horas en España-. No se esperan nuevos datos de la nueva generación por parte de Xbox, ni noticias de adquisición de estudios.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir